Promueve IEA permanencia de niñas, niños y adolescentes en educación básica

.- Se realizan visitas a estudiantes con comunicación intermitente, a fin de ofrecer atención y asesoría para que continúen su avance académico.

.- Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y Aguascalientes esté en semáforo verde, se podrá efectuar el regreso a clases presenciales y escalonadas de manera responsable.

.- Se entregaron kits para la implementación de filtros sanitarios en la totalidad de escuelas de educación básica, los cuales contienen termómetros digitales, tapetes sanitizantes, así como material de limpieza.

Aguascalientes, Ags., 6 de abril de 2021.- Con el objetivo de promover la permanencia de estudiantes en educación básica y el logro de aprendizajes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) lleva a cabo la Cruzada de rescate de estudiantes, realizando acciones que coadyuven a evitar el rezago educativo ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

A través de dicha iniciativa, cada institución educativa de acuerdo a su contexto y condiciones emprende estrategias definidas en los Consejos Técnicos Escolares por parte del personal directivo y docente, para invitar a alumnas y alumnos, así como madres y padres a que sigan en comunicación con la escuela.

Se realizan visitas a estudiantes con comunicación intermitente, a fin de ofrecer atención y asesoría para que continúen su avance académico.

Además, como parte de estas acciones, se realizó la segunda entrega de kits para la implementación de filtros sanitarios en la totalidad de escuelas de educación básica, los cuales contienen termómetros digitales, tapetes sanitizantes, así como material de limpieza. Dicha entrega se llevó a cabo en la primaria Luis Regalado Ceceña, ubicada en el Fracc. Ojocaliente.

Lo anterior, para que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y Aguascalientes esté en semáforo verde, se pueda efectuar el regreso a clases presenciales y escalonadas de manera responsable, siempre ponderando el interés superior de la niñez y la salud de la comunidad educativa.

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