Promueve GM de Aguascalientes orientación a asociaciones y agrupaciones religiosas

.- Se ofreció una plática en coordinación con la Secretaría de Gobernación Federal para brindar orientación sobre los diversos trámites que deben cumplir en base a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para su registro constitutivo.

.- Cerca de 100 representantes de agrupaciones y asociaciones  religiosas se dieron cita en el Aula Magna del DIF Municipal.

Capacitación asuntos religiosos (2)

Aguascalientes, Ags., a 22 de agosto de 2015.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a través de la Dirección de Vinculación y Convivencia Ciudadana de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal y en coordinación con la Secretaría de Gobernación a nivel Federal ofreció una capacitación dirigida a cerca de 100 representantes de agrupaciones y asociaciones religiosas de la entidad, en el Aula Magna del DIF.

El titular de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar, indicó que el interés del Gobierno Municipal es externar y reforzar diversos conocimientos que deben cumplir en base a la normatividad, y de esta manera facilitar los trámites ante instancias municipales.

 Mencionó que recientemente el H. Cabildo de Aguascalientes aprobó una reforma al Art. 107 del Código Municipal que faculta a la Secretaría del Ayuntamiento a expedir constancias de arraigo para que las Asociaciones Religiosas cuenten con las facilidades para realizar diversos trámites que se establecen en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Capacitación asuntos religiosos 2 (2)

“El objetivo de esta capacitación, es precisamente brindarles a todas las Asociaciones Religiosas, el hecho de poder caminar dentro de la Ley, básicamente; hay apertura de nuevas iglesias y nuevos cultos, y a veces no saben cuáles son los pasos a seguir para poder dar apertura dentro de lo que marca la normatividad.”

Lucía Eugenia Benítez, Jefa del departamento de Enlace de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, señaló que el objetivo es organizar y mantener actualizado el registro de los bienes inmuebles que administran las Asociaciones Religiosas para fines de culto público.

En este encuentro, se dieron a conocer los diversos trámites que deben cumplir las agrupaciones religiosas entre los que se destacan la solicitud de registro constitutivo como asociación religiosa; expedición de constancias (de carácter de ministros de culto o laicidad); aviso de apertura de templos o locales destinados al culto público, y atención a conflictos suscitados entre asociaciones religiosas (procedimiento de arbitraje).

También estuvieron presentes la regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes y José de Jesús Martínez González, Director de Vinculación y Convivencia Ciudadana.

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