Primordial el fomento al deporte entre jóvenes privados de su libertad

.- A través del Centro Estatal para el Desarrollo Adolescente se imparten disciplinas deportivas como el boxeo.

.- Un boxeador profesional y un ex interno, instruyen a los jóvenes compartiendo su experiencia deportiva y de vida.

Aguascalientes, Ags., 24  de enero 2020.- El Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) busca permanentemente el fomento del deporte entre los jóvenes privados de su libertad, muestra de ello es que actualmente se les brindan clases de boxeo, las cuales son impartidas por boxeador profesional que estuvo durante un tiempo en dicho centro, así como un ex interno del Cereso de El Llano.

Ambos comparten su experiencia deportiva y de vida al ser un ejemplo del trabajo de reinserción que se realiza en el los penales del estado.

Al respecto, el secretario Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, resaltó la importancia del trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo para implementar los 5 ejes rectores para una buena reinserción social que son: deporte, trabajo, capacitación para el trabajo, educación y salud.

El consejo del CEDA determinó iniciar con el proyecto de fomento al deporte a través del boxeo, en el cual participa Ismael “El Loco” Molina, un boxeador profesional con experiencia en México y Canadá. Junto con él, está Gerardo Ortiz, ex interno del CERESO El Llano, quien encontró en este deporte la disciplina necesaria para avanzar en su vida y a dos años de haber recuperado su libertad, lejos de las adicciones, decidió incorporarse a este proyecto para entrenar a los adolescentes.

Cabe señalar que ambos acuden una vez por semana al CEDA y enseñan a 15 adolescentes, que decidieron adherirse al programa, los movimientos básicos de boxeo y fortalecen su acondicionamiento físico.

Por su parte, la titular de la Dirección de Reinserción Social, Andy Nancy Sánchez Navarro, indicó que a través del boxeo, se busca inculcar la disciplina y constancia a los jóvenes, lo cual les ayudará a mantenerse alejados de cualquier conducta antisocial. Muestra de ello, los dos entrenadores que han logrado reinsertarse de una manera exitosa a la sociedad; además refirió que se buscará el apoyo del IDEA para realizar algunos torneos de exhibición.

“El Loco” Molina, señaló que tras su estancia en el CEDA y como resultado de la atención que recibió, así como su acercamiento al boxeo, logró enmendar su camino y a través de este programa intenta ayudar a los jóvenes que han cometido algún error a salir adelante como lo hizo él.

Por su parte, Gerardo Ortiz mencionó que gracias al apoyo que se le brindó en el CERESO El Llano y a su familia, a dos años de que recuperó su libertad, ha logrado salir adelante, además de que mantiene su intención de avanzar en el boxeo profesional, el cual combina con su trabajo y además da clases a algunos niños que viven en su colonia, con lo cual los inspira a mantenerse alejados de los problemas.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes