Primera asamblea del CONALIPE

Teodoro Rentería Arróyave__________

Dentro de la serie, que hemos preparado para reseñar la Convención de los periodistas organizados que se llevó a cabo en las ciudades de Puebla y San Andrés Cholula, con la inestimable anfitrionía de sus respectivos presidentes municipales, José Antonio Gali Fayad y Leoncio Paisano Arias, respectivamente, ahora toca la parte de la Relatoría General Conjunta, respecto  al Colegio de los periodistas y de la sociedad toda, hela aquí:

“La instalación solemne y formal del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, durante los trabajos de su I Asamblea Nacional Ordinaria, fue declarada por su Presidente fundador, licenciado Teodoro Rentería Arróyave, después de informar que se cumplieron las acciones de protocolización del nombre y del acta constitutiva, por lo que nos fue otorgada la patente o registro oficial número F-420 de fecha 12 de noviembre de 2014 expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, mismo que nos fue entregado el pasado 22 de diciembre; se tomó la protesta de ley a sus 124 socios fundadores.

Después de elegirse como protesoreros a José Enrique Prisco Árciga Alcántara y Fernando Irala Burgos, quienes se integran al Consejo Directivo, quedó establecida como cuota anual por integrante colegiado, la cantidad de 1,000.00 pesos, al margen de algún costo adicional por participación en sesiones de trabajo que eventualmente se decida.

También fueron entregados los 125 nuevos títulos como licenciados en periodismo, y luego de intensas gestiones, se aprobó el logotipo institucional que integra el origen de la pluma fuente con un moderno aparato inteligente.

Se aprobó establecer un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California, para la conformación de estudios de posgrado y doctorado en periodismo y establecer relaciones con universidades, escuelas de educación superior y organizaciones afines, con el fin de intercambiar experiencias profesionales.

Finalmente su Presidente informó que el siguiente reto del Gremio Organizado: CONALIPE y FAPERMEX, es crear la Universidad del Periodismo.

De esta manera, los congresistas participantes en las reuniones de la FAPERMEX y en la Primera Asamblea Nacional de CONALIPE. CONTINUARÀ

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info,  www.ciap-felap.org,  www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: