PRI fracturado

Carta de los priistas cansados de las deleznables prácticas que como siempre a la vieja usanza del PRI: sucia, desaseada, simulada, excluyen y laceran el ánimo de la militancia en general.

Aguascalientes Ags., 20 de enero del 2021.- El día de hoy priistas de Aguascalientes sabemos de una “lista negra” de “candidatos” palomeados por los Delegados del CEN del PRI, tanto Luis Antonio Muñoz Mosqueda, como el flamante y recién llegado Diputado Federal Especial, Omar Bazán Flores, el cual de manera ofensiva llegó de la Ciudad de México, con una acta lista “con los designados” días antes previo al fin de semana de registro para aspirantes a candidatos a diputados y de presidencias municipales, la aventó a la mesa y dijo: señores así va y no hay cambios…

Lo demás ahora es historia porque entre sábado 16 y domingo 17 de enero, los ilusos que nos registramos en López Mateos para buscar “competir” por los 18 distritos locales y las 11 Alcaldías de Aguascalientes solo fuimos de “pantalla” pero primero como requisito, pagamos las cuotas voluntarias de $ 5 mil pesos para diputaciones, $15 mil para presidencias y para el próximo sábado 23 de enero serán $30 mil pesos el costo de (la candidatura) inscribirte y “buscar” la diputación federal, y que al final será lo mismo; pura pantalla pues ya tienen a los designados (por dedazo).

El humor y el ánimo de quienes de manera ingenua esperaban una contienda interna con piso parejo, se desgaja y viene a desmantelar el trabajo realizado durante los últimos meses, donde se venían construyendo acuerdos para tratar de incluir a todos los grupos y expresiones en la repartición de espacios que le diera la pluralidad y representatividad que supuestamente marcan los estatutos y declaración de principios del tricolor.

Hoy nuevamente se demostró que el dedo y la repartición de cuotas se impusieron a los ideales partidarios. Queda claro que el descontento se traspira en los pasillos del Comité Estatal y en algunos de los Comités Municipales, pues, salvo en honrosas excepciones, la mayoría de los candidatos, solo son muñecos autómatas con discurso hueco, nula experiencia en territorio y una carente trayectoria partidista. Todo esto sólo aviva las brazas del descontento de la militancia, que nuevamente ve al típico candidato ajeno y alejado de la realidad que los ciudadanos viven día a día.

Habrá que preguntarles a los dirigentes nacionales el por qué, de la simulación, del dedazo, dónde queda la unidad, por qué desde México registraron a David Hernández Vallin para el distrito 15 a diputado, obvio personaje cercano-amigo personal de Rubén Moreira el esposo de Carolina Viggiano, actual Secretaria General y como ese caso, muchos otros a los que también se encargaron de “desilusionar y desactivarlos” días antes bajándolos de la contienda.

Hoy se percibe a leguas que en el CEN del PRI poco o nada le importa Aguascalientes, pues su miopía y soberbia les impide ser congruentes con la ya palabrería que se difunde en los medios institucionales. Justamente a más de 90 años de que oficialmente las siglas de PRI son las que le dan sentido e identidad al partido; nuevamente las manchan de mugre los dirigentes en turno con las deleznables prácticas que nos han alejado de los ciudadanos. Es por eso que nadie tiene más la culpa en este país de que se encumbren personajes autoritarios y cínicos que solo buscan servirse y manchar más las siglas del Partido Fuerte de México…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: