PRI, estamos construyendo una gran alianza con los jóvenes rumbo al 2021

Aguascalientes, Ags., 28 de octubre del 2020.- El Partido Revolucionario Institucional es una Institución que históricamente se renueva y marca la pauta en la formación de cuadros, siendo un semillero de talento y la mejor plataforma para la participación activa de los jóvenes, es por ello que 1 de cada 3 candidaturas serán para los jóvenes, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Herminio Ventura Rodríguez.

El encuentro con la dirigencia fue encabezado por los líderes y representantes de la Red Jóvenes X México, que dirige Charly Ortega; Movimiento PRI.MX que encabeza Héctor Espino; el Instituto Reyes Heroles, que dirige Orlando Sánchez Quezada y el Movimiento Juvenil Mexicano que preside Luis Larios.

Fueron invitados al evento el presidente Herminio Ventura, junto con la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, el secretario adjunto de la presidencia, Pilar Moreno Montoya, el secretario de Operación Política Francisco Guel Sosa y el secretario de Organización, Juan Eduardo Hernández Tavera.

El presidente Herminio Ventura, agradeció la invitación de los organizadores y la asistencia de los jóvenes de las mencionadas agrupaciones que acudieron a capacitarse, al tiempo que destacó que con ánimo renovado estamos construyendo una gran alianza con los jóvenes rumbo al año 2021.

“Sobre todo por los momentos en los que nuestro partido, requiere de jóvenes con ganas de entrar y participar activamente en la lucha política; es importante tener las armas para ir al combate.  Quiero recordar una anécdota de cuando participé en una campaña en tiempos de mi militancia juvenil, donde me invitaron a tomar la palabra, y en su momento me resultó complicado. Al paso del tiempo y con la práctica fui mejorando mi discurso”.

El dirigente estatal afirmó que sin distracciones en el PRI Aguascalientes seguimos trabajando

“El partido Revolucionario Institucional está en pie de lucha en este momento, por ello tanto los partidos y los gobernantes nos están volteando a ver, porque somos un partido vivo y pujante. Seguramente, llegará el momento en que ustedes como jóvenes tomarán la batuta del partido, por ello es importante que para que cuando llegue ese día estén bien preparados y listos para dar la batalla”.

El Partido Revolucionario Institucional trabaja en la capacitación de sus cuadros jóvenes rumbo a las candidaturas 1 de 3 para el próximo año.

Los líderes juveniles Charly Ortega de la Red Jóvenes X México, Héctor Espino del PRI.MX, Luis Larios del Movimiento Juvenil y Orlando Sánchez del Instituto Reyes Heroles capacitaron en una primera etapa a 60 jóvenes dirigentes universitarios y líderes en los 11 municipios que saldrán capacitados para tomar las calles y responder a la sociedad con soluciones reales que impactarán en sus bolsillos; además de capacitarse en el uso de herramientas digitales, liderazgo y desarrollo personal. Con muy buen ánimo los jóvenes compartieron sus experiencias y demandas en sus colonias, comunidades y municipios cerrando la pinza y dejando en claro que están listos para el 2021.

La capacitación de liderazgo, emprendimiento e imagen estuvo a cargo por los integrantes de Brooks Agency y la Mtra. Anahí Marín de Trazendia.

Por su parte la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, señaló que existen dos tipos de personas: los que están en su casa y tiene una vida cotidiana, viven la situación del país y ven como llegan y se van los gobiernos, su decisión sólo se centra en el voto en cada elección.

Por otra parte, existen personas que buscamos cambiar esa realidad, por eso todos quienes estamos aquí nos preocupamos por el México que queremos transformar desde nuestra trinchera y poder hacer algo cada uno para cambiar la realidad de México, donde están nuestras familias y vivimos todos.

Para concluir Herminio Ventura y Leslie Atilano, ratificaron que en el PRI necesitamos a los jóvenes y seguiremos trabajando con ellos.

“Necesitamos esa revolución juvenil para comenzar a renovarnos, las candidaturas son el 30% de los jóvenes, necesitamos de ustedes mujeres y hombres, esos perfiles y esas ideas para lograr ver el país de ahora con esos ojos jóvenes y ese talento que todos ustedes aquí tienen, en el PRI todos los jóvenes son bien recibidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: