Preparan estudiantes de la UAA primera jornada virtual de medicina “Actualización e Innovación Médica”

.- Este evento académico se realizará gratuitamente del 22 al 24 de octubre a través de la plataforma Facebook Live.

.- Contará con la participación de ponentes de gran prestigio que se desempeñan en diversas especialidades, como el Dr. Guillermo Ulises Ruiz-Esparza Herrera, quien es el primer mexicano galardonado con el Future of Health Technology Pegasus Award que entrega el MIT Media Lab.

Ciudad Universitaria 20 de octubre de 2020.- Debido a la importancia de continuar fortaleciendo y actualizando los conocimientos de las nuevas generaciones de los profesionistas de la salud para dar atención a las situaciones adversas que enfrenta la sociedad, alumnas de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes organizan la Primera Jornada Virtual de Medicina “Actualización e Innovación Médica”, un evento gratuito que se celebrará del 22 al 24 de octubre a través de Facebook Live.

Al respecto, Victoria Maidy Carrascosa Gómez y Kimberly Ruvalcaba Carreón, estudiantes de la carrera de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la UAA, detallaron que bajo la coordinación y el apoyo de la Dra. Paulina Andrade Lozano, jefa del Departamento de Medicina, lograron impulsar este evento académico digital en el que se ofrecerán 8 ponencias en temas como la cardiología, ginecología, cirugía oncológica, nanomedicina, neurología, entre otros. Cabe destacar que las charlas estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales que se desempeñan con gran prestigio en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México.

En este sentido, las estudiantes compartieron que la ponencia inaugural será impartida por el Dr. Guillermo Ulises Ruiz-Esparza Herrera, originario de Aguascalientes y reconocido a nivel mundial por ser el primer mexicano galardonado con el Future of Health Technology Pegasus Award que entrega el MIT Media Lab, gracias a sus contribuciones innovadoras en los campos de la medicina y la nanotecnología. El Dr. Ruiz-Esparza Herrera ofrecerá la charla “Nanomedicina personalizada: una nueva era en las ciencias de la salud”, el jueves 22 de octubre en punto de las 17:00 horas.

Por otro lado, el Dr. Jorge Mario Palmezano Díaz, quien es oriundo de Colombia y se desempeña como especialista en cardiología clínica y director científico de CARDIOEKG, dictará la ponencia “Marcapasos y electrocardiograma. Un fantasma invisible que podemos ver”, con la que concluirá el primer día de actividades de la Jornada Virtual de Medicina.

En el marco de este evento en formato virtual, los participantes tendrán la oportunidad de entablar conversación e intercambiar experiencias con otros importantes especialistas, como la Dra. Norma Angélica Herrera Jiménez, quien es especialista en ginecología y obstetricia en el Hospital General de Atizapán y Asistente de la Dirección del Hospital; el Dr. José Eduardo León Rojas, de la Universidad Internacional del Ecuador, y el Dr. Roberto Gutiérrez Vargas, quien cuenta con gran trayectoria en el campo médico, entre otras personalidades del área médica y de las ciencias de la salud.

Las ponencias tendrán una duración aproximada de una hora y se transmitirán mediante la página oficial del evento I Jornada Virtual de Medicina a través de Facebook, donde además se puede consultar el programa completo. Es importante mencionar que quienes estén interesados en formar parte de este evento deberán registrarse antes del día 21 de octubre en la página: https://forms.gle/iLTRSA5C5rvx2dMJ7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: