Premia municipio a los ganadores de la Cuarta Copa Aguascalientes

.- 9 mil atletas de delegaciones urbanas y rurales participaron en 11 disciplinas deportivas.

13 enero, 2021.- Con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de la Cuarta Copa Aguascalientes, concluyó el tradicional encuentro deportivo municipal, que  registró la participación de 9 mil atletas en: futbol soccer, rápido,  5 y 7 en diversas categorías; tenis, BMX Race (bicicleta), skate (patineta), ajedrez, voleibol, maratón acuático y torneo de porteros.

Durante la premiación a los primeros y segundos lugares de la edición 2020, el Municipio de Aguascalientes recordó que  debido a la pandemia por el COVID-19, se desarrollaron solo 11 de las 31 disciplinas programadas, en donde para  se adaptaron los espacios deportivos para cuidar la salud de las y los participantes, de la zona urbana y rural.

Brenda Sofía García García,  destacó como primer lugar en BMX Race categoría única; comúnmente este deporte olímpico, lo practican en su mayoría varones. Gracias a la apertura de esta justa deportiva ella encontró su pasión en la pista sobre la bicicleta con la que realiza trucos con gran destreza, tanto que en próximos meses participará en el torneo latinoamericano en Brasil.

El Ayuntamiento de Aguascalientes, anunció que conforme lo permita la pandemia, se ampliarán los encuentros atléticos para seguir impulsando el desarrollo de las nuevas generaciones en el deporte a nivel profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: