Premia Instituto Estatal Electoral a ganadores del Concurso de Ensayo

Aguascalientes, Ags., a 26 de junio de 2020.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes premió a las ganadoras y el ganador del Concurso de Ensayo “El impulso de la Ciudadanía Digital en el Siglo XXI”, dirigido a estudiantes de universidades e instituciones de educación superior.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual y, atendiendo a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus causante de la enfermedad Covid-19, los reconocimientos fueron entregados en el domicilio que indicaron los ganadores, todos ellos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Andrea Rosas Pedroza, alumna la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, obtuvo el primer lugar con el ensayo titulado “El impulso de la Ciudadanía Digital en México a través de la Alianza para el Gobierno Abierto”. El segundo lugar se otorgó a Manuel Alejandro Medina Aguilera, de la Licenciatura en Derecho, quien participó con su ensayo “La Ciudadanía Digital y el elemento faltante para su correcto impulso”. Por su parte, Frida Sofía Cuéllar Gama, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UAA, logró posicionarse en tercer lugar con el ensayo que lleva por nombre “Ciudadano Digital: lo que soy cuando nadie me ve”.

Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo por $6,000, $4,000 pesos y $2,000 pesos -respectivamente- como reconocimiento a su destacada participación en el certamen. Los resultados del concurso se dieron a conocer el 17 de junio del año en curso, a través de la página y las redes oficiales del IEE.