Ponen en marcha las academias de combate de alto impacto en JM

Jesús María, Ags.; a 1 de octubre de 2020.- El presidente de Jesús María, José Antonio Arámbula López, puso en marcha tres nuevas academias deportivas municipales: Boxeo, Tae Kwon Do y Artes Marciales Mixtas (MMA), cuya formación será de alto impacto.

“Este proyecto fue concebido  hace muchos años, en especial para los boxeadores pero vimos que este centro tiene mucho potencial para dar un espacio a los jóvenes apasionados, con ímpetu que saben y quieren canalizar energías y fuerza en el deporte de combate”, expresó el alcalde.

Arámbula López agregó además, que dicho espacio será un lugar de formación para quienes gustan de los deportes de combate, esperando que además de construir jóvenes fuertes y disciplinados, sea nicho de grandes deportistas que representen al municipio; “confío en que esta será una escuela de campeones nacionales”.

En representación del titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, asistió Gonzalo Villalobos Oros, quien al tomar la palabra externó un reconocimiento al municipio de Jesús María por estas iniciativas, que gracias a la vinculación con el Estado están dando grandes resultados.

“Como ésta, hemos abierto muchas disciplinas en otros municipios, gracias a ello ha sido posible ampliar el semillero de talentos en Aguascalientes pues hoy en día el 48 por ciento de los seleccionados son de los municipios, se suma a muchos exitosos como éste”.

Finalmente, el titular de la Instancia del Deporte, Felipe de Jesús Loza Muñoz, añadió que la práctica del nuevo centro deportivo que se ubica en la Unidad Deportiva Cielo Claro, se realizará con un trabajo mental además de físico, en los cuales se incluirán tres valores principalmente: orden, puntualidad y limpieza.

“Está comprobado que los deportes de combate no forman personas violentas, al contrario crea deportistas competitivos y responsables; además estamos convencidos de que una persona capaz de aplicar sostenidamente su voluntad a una tarea puede desarrollar cualquier cosa y afianzar todo el talento que tiene”.

Al acto también asistieron Juan Anselmo Díaz Puentes, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do y César Fernando Medina Cervantes, secretario de Servicios Públicos, así como los titulares de dichas academias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: