Poder y dinero

Dinero y poder

Izquierda se humilla ante AMLO

 Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico.

Víctor Sánchez Baños _________

 Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, en su desesperación por hacer alianzas con grupos que son beligerantes como la CNTE, quienes mantienen sin educación a millón y medio de niños en Oaxaca, por sus movilizaciones de cualquier pretexto, les suplicó aliarse. El desprecio fue inmediato, pero insistió y mando a sus “estrategas” para convencerlos con la moneda de cambio que conocen ambos: el poder y el dinero.

Al final de cuentas, apuestan al olvido y a la corta memoria del elector (lo que ellos siempre aducen). Alianzas corruptas, al final de cuentas, que se lograrán luego de acuerdos sobre cuotas de puestos de elección popular y posiciones cerca del presupuesto.

Todo para tener el poder. Todo por el voto de estos grupos y sus familiares. Vender auténticamente el alma al mejor postor.

Pero, El Peje no es el único que se humilla. Ahí están los perredistas que ahora ven como la última Coca en el desierto a López Obrador. Lo buscan y les da con la puerta en la cara. Así ocurrió con Carlos Navarrete, el todavía líder del PRD, y lo desprecio; el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, también golpeado con el látigo de su desprecio. Y que decir del resto de las tribus que ven que sólo la izquierda unida tendría posibilidades de ascender al poder y hasta lograr la presidencia de la República para el 2018.

La humillación es un costo mínimo para lograr el premio, que logro Hugo Chávez, en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y Correa en Ecuador, a quien por ciento, todos lo quieren correr del poder, por sus afanes reeleccionistas igualitos a Chávez (ahora Nicolás Maduro), Evo, Ortega y otros amasios del poder.

El PRD y otras izquierdas deben reflexionar si ese es el país que quieren. El culto a la personalidad y el desprecio a las mayorías.

PODEROSOS CABALLEROS.- No fueron sorpresivos los cambios en la estructura del Santander de México. Tienen toda la lógica. Tras la jubilación Carlos Gómez y Gómez, Marcos Martínez Gavica será nombrado como Presidente del Consejo y Héctor Grisi Checa como Presidente Ejecutivo y Director General. Marcos ha liderado el grupo financiero desde hace varios años y Grisi viene de Credit Suisse México. El consejo de administración de Santander México se reunirá el fin de semana y seguramente ratificará los nombramientos. *** Femsa, que preside José Antonio Fernández, ya le echó un ojo a las Farmacias Cruz Verde, de Chile, que preside Guillermo Harding, para englobarlo en su sistema de negocio similar a tiendas Oxxo. La operación de venta será de alrededor de mil millones de dólares y de esa manera incursionará en el tema farmacéutico en Colombia y Chile, donde tiene operaciones la matriz de Cruz Verde, Socofar. Femsa, por cierto ya compró la cadena de farmacias en México YZA así como  Morena y Farmacon, con lo que tendrá presencia en el noroeste del país. Así el grupo de Antonio Fernández, tendrá el liderazgo de venta de medicinas en Chile, con ventas cercanas a los 2 mil millones de dólares. La marca automotriz Infiniti nombró a Vanessa Angulo como senior manager de Comunicación Corporativa y RP para México. *** Ya siente pasos en la azotea el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. No habrá perdón, ni siquiera con que se muevan los panistas en su totalidad. Me dicen que en unas semanas andará con el amparo en el saco.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Socialab, que encabeza Juan Del Cerro, y Fomento Social Banamex, que preside Alfredo Harp, lanzaron el desafío de innovación abierta «Ahora es Cuando». Es una convocatoria abierta a personas de todo el país para que propongan ideas enfocadas en resolver las problemáticas sociales prioritarias en el estado de Jalisco, entidad gobernada por Aristóteles Sandoval. La convocatoria del desafío «Ahora es Cuando» estará abierta hasta el 21 de septiembre. y medios. El Director Ejecutivo de Socialab México, Juan Del Cerro, resaltó la capacidad y el talento joven que hay en el país: «Sabemos que los jóvenes tienen el potencial de proponer ideas que pueden resolver los grandes problemas sociales».

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: