Pío, Pío, Pío, Pío, Pío

Adán Juárez ______________

A VER, A VER… El hermano del Rey de Palacio, cuenta con tres despachos de abogados y un ex Magistrado de nombre Salvador, cuyos honorarios deben ser altos, para que lo defiendan ante las denuncias del PAN y PRD, en vista que los presuntos delitos no son cualquier cosa.

Ahora sì, como dice el Sumo Sacerdote en sus homilías ¿Quién Pompo?, toda vez que Pío, no tiene oficio ni beneficio, o sea ni estudia ni trabaja.

Veamos, ni siquiera como adulto mayor recibe las dádivas del gobierno federal, pues todavía no tiene la edad requerida.

Claro, pero eso es Peccata Minuta. De los 200 pesos que tiene el Rey de Palacio en su cartera podría otorgarle un financiamiento, mismo que podría multiplicarse en miles o cientos de miles, usted sabe cómo es de milagrosa la cuarta transformación.

Bueno, el caso es que los abogados de Pío, Pío, ya le recomendaron que le exijan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordene al Instituto Nacional Electoral detener la investigación en su contra en el que aparece recibiendo bolsas de dinero sucio que, según el video grabado por David León, iban directo a la campaña de Andrés Manuel. –Mi hermano está enterado de este dinero, así lo mencionó el ahora inculpado.

Sin embargo sus abogados suponen que el presunto delito ya prescribió, pues se cometió en 2015 y por eso debía archivarse, sin más investigación..

Empero, los sesudos abogados no saben o se hacen como el Tío Lolo que toda denuncia o demanda, la autoridad responsable tiene la obligación de darle seguimiento y en todo caso será un juez la última instancia la que determine su proceder.

Pío.

Así pues, la Unidad de Fiscalización del INE  dio inicio a las pesquisas sobre los dineros recibidos por el ahora hermano incómodo.

La investigación del INE, sin embargo, no sólo se concretará sobre los dos videos difundidos, sino todos los demás que hay entre 2015 y 2018.

Y sin duda por ahí podrían conocerse otros más, ahora que Luis Videgaray, el cerebro gris de Peña Nieto, es requerido por la justicia por “traición a la patria”. ¡Imagínense!

Y tal vez lo relevante del caso será conocer la fecha en que comparecerá Andrés Manuel a emitir su declaración ministerial, con lo que se pondrá bajo sospecha su triunfo como Presidente ¿Hay lavado de dinero?

Aunque el hermano incómodo tal vez, llegado el momento, se eche toda la culpa, exonerando al Rey de Palacio como le hizo Bejarano, su  entonces secretario particular.

“No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, repite el Rey de Palacio, con el rostro descompuesto y la estaca clavada en el pecho.

Sólo que su mandato termina en cuatro años o antes, mientras que su familia es para siempre, luego entonces por las noches de pesadilla escuchará el sonido ¡Pío, pío, pío, pío, pío!

MIENTRAS TANTO…

CON mucho asombro se observó que algunos analistas, políticos y periodistas tercermundistas se rasgaron las vestiduras, una vez más, por el candidato demócrata Joe Biden, como si fuera su abuelo o cosa parecida.

Y se llenaron la boca de insultos contra el republicano Donad Trump, como si pudiera escucharlos o leerlos. Sueños guajiros. Ja!

A decir verdad, si Joe Biden es presidente de la Unión Americana, México y sus seguidores seguirán igual o peor.

Las soluciones a los problemas de los mexicanos, desempleo, crisis económica, salud, inseguridad, etc, no depende de los gringos. Pensar de esta manera es un grave error.

En los últimos 30 años, nuestro país ha lidiado con gobiernos demócratas y republicanos. En ese lapso, ha habido avances y retrocesos en México.

Un avance importante fue el Tratado de Libre Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá, nuestro país eliminó aranceles a los productos extranjeros en forma masiva, lo mismo hicieron nuestros socios vecinos. Esto permitió salir del aislamiento en que el populismo nos mantuvo durante muchos años.

Y los retrocesos se debieron a que no aprovechamos todas las ventajas que ofreció el TLC, pues los gobiernos sexenales le daban la vuelta a la libre competencia. Optaron por mantener el estatismo y el exceso de reglamentos en los rubros económicos importantes, con lo cual se favoreció la corrupción, el nepotismo y el influyentismo, como ahora observamos con el gobierno de Andrés Manuel. Un retroceso de 50 años.

Si bien el Partido Republicano, en especial Reagan y Bush fueron los impulsores de la apertura de mercados con nuestro  país, sin embargo no podían hacer el trabajo que le correspondía nuestros gobiernos.

En cuanto a los dos del Partido Demócrata, el de Bill Clinton y de Barack Obama se distinguieron por perseguir a compatriotas en la Unión Americana. Los operativos en varias partes de ese país fueron la constante, al grado que Obama expulsò a unos 3 millones de connacionales. Y tampoco legalizó a nadie de los once millones de indocumentados que habitan en el vecino país del norte. Les dio sólo atole con el dedo.

Si Biden se convierte en Presidente, seguirá sin duda la política de expulsar a compatriotas. Hay que recordar que fue Obama, quien mandó construir las jaulas donde se encuentran ahora aislados los menores de edad.

Gustavo de Hoyos, al respecto, dice: La única opción que tenemos los mexicanos es ser competitivos, a través de una economía de libre mercado  y generar los empleos de calidad que requieren los millones de demandantes. Sólo así, nuestros hermanos mexicanos no tendrían que salir en busca de empleo bien pagado a otro país, arriesgando la vida y exponiéndose al maltrato de los extranjeros. Veremos, Veremos.

unomasmega@gmail.com

www.entresemana.mx

www.misraicesdigital.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: