Piden juicio contra MOS

Lo responsabilizan de crímenes de lesa humanidad

.-  Ayer fallecieron otras 13 personas, con lo que el número de víctimas fatales llegó ya a 906 y según médicos del Seguro Social, si sigue el mismo comportamiento, al final del año la cifra podría llegar a 1,500.

Heriberto Bonilla Barrón _________________

En tanto que Martín Orozco insiste en responsabilizar a la gente del aumento de contagios por el COVID, ayer fallecieron otras 13 personas, con lo que el número de víctimas fatales llegó ya a 906 y según médicos del Seguro Social, si sigue el mismo comportamiento, al final del año la cifra podría llegar a 1,500, por lo menos, ya que la pandemia se encuentra en uno de sus puntos más altos de allí que todo hace indicar que las cifras pesimistas van a continuar.

Y lo peor de todo esto es que se presume que hay muchas camas vacantes en los hospitales, sin embargo lo que no se dice es que a la mayoría de los contagiados se les manda a su casa y prácticamente se les está condenando a morir, por lo que muchos están acudiendo a tratarse con médicos particulares, los que afirman que lo que está ocurriendo en Aguascalientes es verdaderamente criminal.

Y ayer hubo al menos dos diputados que fueron entrevistados por FUERZA AGUASCALIENTES y Mis Raíces Digital, quienes opinaron que a Martín Orozco Sandoval, a su director de salud, Miguel Angel Piza y a sus principales achichicles, deberían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, tomando en cuenta que son 906 familias, hasta ayer, las que enfrentaron el drama y posterior fallecimiento de uno de sus miembros.

De acuerdo a lo que trascendió ayer de manera oficial, las víctimas son ocho varones que van de los 25 a los 87 años, además cinco mujeres entre los 61 y 89 años de edad, detallándose que hay 10,274 casos confirmados, 53 más que el miércoles y actualmente se registran 489 activos.

Los sospechosos son 98 y existen 26,838 casos negativos en un total de 37,210 pruebas realizadas en la Entidad, mientras que en lo que respecta a los recuperados, la cifra se mantiene en los 8,534.

Martín Orozco Sandoval.

De esta manera La tasa de letalidad se encuentra en un 8.7 lo que resulta que Aguascalientes se mantenga en el lugar número 13 a nivel nacional entre las entidades donde menos decesos se han presentado por el COVID. En las pruebas aplicadas son 2,571 por  cada 100 mil habitantes que coloca al estado en el quinto sitio en el país en este rubro.

La presentación de la enfermedad detalla que hay 173 pacientes que se encuentran hospitalizados en algún centro COVID, de ellos 94 se encuentran en estado grave y 79 se reportan muy delicados por lo que deben permanecer conectados a un respirador. La saturación hospitalaria continúa en un 30% respecto a las camas generales y en espacios de terapia intensiva con ventilador se registra un 44% de ocupación, con lo que Aguascalientes permanece en el cuarto lugar nacional en este índice.

De los 10 mil 274 pacientes positivos a COVID-19 que se han registrado en la entidad durante la actual pandemia, actualmente las instituciones de salud brindan atención hospitalaria a 94 personas que se reportan como “graves” y 79 como “muy graves”, lo que representa solamente el 2% del total de los casos, informa la Secretaría de Salud de Aguascalientes.

85 pacientes “graves” son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco en el Hospital Hidalgo y cuatro más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); mientras que de las personas con ventilación asistida y clasificadas como “muy graves”, 46 se encuentran hospitalizadas en el IMSS, 26 en el Hospital Hidalgo y 7 en el ISSSTE.

A través del informe técnico emitido por el Instituto de Servicio de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se indica que hasta el 28 de octubre se han aplicado 37 mil 210 pruebas en todo el estado de Aguascalientes, de los cuales 26 mil 838 han sido negativos y hay 489 pacientes activos que están distribuidos en los 11 municipios.

De acuerdo al reporte, en las últimas 24 horas, 53 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus y se registraron 13 decesos; Jesús María, con 12 nuevos casos, llegó a un total de 500, manteniéndose como el segundo municipio con más pacientes positivos después de la capital que registra más de 8 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: