Pide Ricardo Anaya a diputados federales ser oposición crítica frente al PRI

.- El coordinador Marko Cortés convoca al diálogo y a la unidad.

.- Los diputados federales del PAN formarán una Legislatura histórica por su transparencia y sus resultados: Ricardo Anaya.

Tijuana, Baja California, 24 de agosto de 2015.-  Al inaugurar la primera reunión plenaria de la LXIII Legislatura, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, invitó a los diputados federales de Acción Nacional a conformar una Legislatura histórica por su transparencia y sus resultados, y los convocó a ser una oposición crítica frente al PRI.

Acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza; y de integrantes de su planilla, el Dirigente Nacional confió en que los legisladores panistas, encabezados por su Coordinador, harán un excelente trabajo para beneficio de todos los mexicanos.

pan_reunión

Tras reconocer el trabajo de Marcelo Torres Cofiño, coordinador saliente, Ricardo Anaya expuso que los panistas tienen una oportunidad histórica, en una circunstancia crítica para el país, porque como nunca hay un descrédito de las instituciones democráticas, además de que los ciudadanos no perciben que su calidad de vida esté mejorando.

Por ello, pidió a los legisladores asumir con claridad su compromiso para regenerar las instituciones democráticas y la política en general.

“El inicio de esta Legislatura, este volver a empezar, es una extraordinaria oportunidad para emprender con convicción, pasión y sentido de urgencia una seria regeneración del Partido Acción Nacional”, dijo Anaya, y llamó a los diputados electos a ser «oposición crítica frente al PRI Gobierno que no ha dado resultados en beneficio de la gente».

Anaya Cortés resaltó que bajo la Dirigencia de Gustavo Madero, se le dieron a México las reformas que tanto necesitaba, pero que el Gobierno no ha sabido y no ha tenido el temple para implementarlas, como es el caso de la Reforma Educativa.

“Seamos una oposición crítica frente a ese Gobierno que propuso un cambio de estrategia en materia de seguridad, y a mitad del sexenio, sigue sin explicar, sin la más mínima claridad, el cambio de estrategia. Y sí, en cambio, se han disparado el secuestro, la extorsión y el robo a casa-habitación, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad”.

Asimismo, exhortó a los nuevos legisladores a ser oposición frente a un Gobierno que lucra con la pobreza, en un país donde ha aumentado la desigualdad, por lo que se deben colocar de lado de los ciudadanos, que están insatisfechos con los resultados de la administración actual.

 Ricardo Anaya convocó a los diputados panistas a sacar adelante toda la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, y comentó que lo resuelto por el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, con respecto a la Casa Blanca, es «una auténtica burla».

“Tenemos que sacar adelante toda la legislación secundaria para que la reforma se aplique a cabalidad, con órganos autónomos e independientes para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción, en vez de que sean subalternos quienes investiguen y absuelvan a sus propios jefes”.

Finalmente, el presidente del PAN les pidió transparencia total en el ejercicio de los recursos asignados al Grupo Parlamentario, y anunció que esto sería verificado mediante auditorías periódicas realizadas por despachos con prestigio internacional. “La transparencia y la eficacia deben ser el sello del Grupo Parlamentario del PAN en la próxima Legislatura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: