Personal de los centros de reinserción recibe capacitación para prevenir el coronavirus

.-Personal del ISSEA les dio las indicaciones que deben de seguir para prevenir un posible contagio entre las personas privadas de su libertad.

.- El personal médico, administrativo y de custodia penitenciaria participó en este curso.

Aguascalientes, Ags., 16 de marzo  de 2020.- Personal administrativo, médico y de custodia penitenciaria de los Centros de Reinserción del Estado recibieron de parte de elementos del Instituto de Servicios de Salud del Estado un curso de capacitación para la prevención de contagio del coronavirus, con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación entre las personas privadas de su libertad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que se giraron instrucciones para que se tomaran las medidas necesarias durante los horarios de visita de los centros, tras lo cual se solicitó al ISSEA el apoyo para brindar esta capacitación al personal.

Indicó que es primordial la prevención a fin de evitar algún contagio, por lo que una vez que el personal conoció las acciones que se deben llevar a cabo, éstas se implementaron en cada uno de los centros, las cuales se mantendrán de manera permanente de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud.