Pedirán en PRI elección abierta

Fustigan que pretendan nombrar a EPN como Consejero

.-  Los precandidatos a la dirigencia nacional partidista dicen que si bien hasta ahora han hablado de unidad, ésta no debe ser sinónimo de unanimidad.

 Aldo Bonilla Chávez _________________

Miembros del PRI, que están luchando por un cambio radical en el partido, entre ellos la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, demandarán que la próxima dirigencia nacional sea elegida a través de un proceso abierto y democrático, según un comunicado que se hizo llegar ayer a FUERZA AGUASCALIENTES y a Mis Raíces Digital, en el que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz reiteró que si se está demandando la expulsión de Enrique Peña Nieto, mucho menos aceptarán que sea nombrado Consejero, tal y como lo pretende la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu-

El ex diputado federal, José Ramón Martel y los ex Gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz y de Yucatán, Ivonne Ortega, se reunieron ayer en México para abordar el proceso de sucesión del tricolor y la necesidad de democratizar al partido tras los resultados electorales de julio del año pasado.

La unidad se logra con madurez de militantes, mujeres y hombres que saben reconocer que, en un partido achicado por la propia ciudadanía, sólo la mayoría tiene derecho a elegir, señaló Martel.

El priista indicó que, si bien hasta ahora los precandidatos a la dirigencia nacional del PRI han hablado de unidad, ésta no debe ser sinónimo de unanimidad, por lo que censuró la posibilidad de una fórmula de consenso.

Ivonne y Enrique.

Unidad no es unanimidad, unidad de ninguna manera sería tratar de sacar una fórmula por consenso, eso sería similar a engañar a la base que lo que más demanda es inclusión y participación, agregó.

Martel advirtió que el PRI necesita reconocer que los malos servidores públicos que lucraron con las filas del partido han dejado sobre éste una imagen de corrupción.

Hasta hoy, los precandidatos hablan de una elección de unidad, la unidad se debe dar como consecuencia de un proceso abierto y democrático donde la unidad es consecuencia de la elección democrática, donde la mayoría elija a su dirigencia, reiteró.

Por su parte el ex gobernador de Oaxaca y actual dirigente de Democracia Interna, Ulises Ruiz reiteró su postura de que el PRI expulse al ex presidente Enrique Peña Nieto, considerando como una verdadera ofensa que ahora la dirigencia nacional pretenda darle el puesto de Consejero Nacional, luego de ser uno de los principales responsables de la debacle del PRI y de incrementar la pobreza en México.

No es posible que ¨luego de todo su desmadre que tiene de cabeza al país, todavía se le pretenda premiar con el puesto de Consejero, eso es algo que nunca permitiremos y que nos permite reforzar nuestra propuesta de que tiene que ser expulsado del PRI y con él a toda la mafia que impuso y que es la causante de que hoy el partido se encuentre en el precipicio¨, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: