Participa Miguel Romo en la Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CNIRyT

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el Senador Miguel Romo, participó en la Ciudad de Mérida, Yucatán, en la 87 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) con la finalidad de llevar a cabo un ejercicio de interacción con motivo de la recién aprobada Reforma Político-Electoral.

Miguel Romo Medina.
Miguel Romo Medina.

A dicho evento se dieron cita también el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, la Maestra Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones, el Lic. Alejandro García Gamboa, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, El Ing. Edgar Pereda Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT y el Maestro Luis Fernando Borjón Figueroa, comisionado del IFETEL.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, donde se incorporó en el programa el tema titulado: “Nuevo Modelo de Comunicación Política”, Miguel Romo externó la  disposición de su Grupo Parlamentario para perfeccionar las vías de comunicación política plasmadas en la legislación electoral vigente, ya que “siempre estaremos atentos a las opiniones de los concesionarios, comunicadores y especialistas, así como de todo actor involucrado con los medios masivos, siempre con el interés de alentar la participación ciudadana”.

En su intervención, el Legislador por Aguascalientes hizo énfasis en el compromiso democrático de la labor desempeñada por los concesionarios al informar de manera oportuna el acontecer diario, al difundir y propiciar los procesos electorales y de igual forma, al generar foros abiertos a la pluralidad y el dialogo.

“Con más de 1,200 emisoras de radio y televisión y una cobertura del 99% del territorio nacional, la voz de la CIRT es un referente obligado en temas de comunicación y opinión pública”, agregó.

“De cara al inicio de los trabajos de la LXIII Legislatura, esta convención será de gran utilidad para conocer los puntos de vista de la industria de la radio y la televisión sobre los temas que deberán abordarse en las próximas agendas legislativas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: