Participa el titular de la SSPE en la conferencia nacional de procuración de justicia

.-  A invitación del Fiscal General del Estado, acudió a este evento que se llevó a cabo en el estado de Querétaro.

.- Se llegó a importantes acuerdos encaminados a eficientar la coordinación y colaboración de las Fiscalías y Policías Preventivas estatales, así como municipales.

Aguascalientes, Ags., 07 de marzo  de 2020.- A través de la invitación hecha por el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad Pública Estatal acudió a la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente, en la cual se llegó a importantes acuerdos para eficientar la coordinación y colaboración de las Fiscalías o Procuradurías con las policías estatales y municipales, encaminados a lograr los mejores resultados en materia de procuración de justicia.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que el trabajo de los Ministerios Públicos depende mucho del trabajo que realizan los elementos que actúan como primeros respondientes a los reportes; en lo que se refiere al levantamiento de la información, la preservación del lugar de los hechos y la cadena de custodia de los indicios.

Agregó que basados en los acuerdos que se lograron en esta reunión, el trabajo de las corporaciones de seguridad y justicia permitirán que los policías municipales y estatales resguarden la seguridad y la justicia mediante una coordinación eficiente, basada en una metodología estricta.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacita constantemente a los elementos de la Policía Estatal para el llenado del Registro Nacional de Detenciones, que se refiere a las personas que han sido capturadas por delitos del Fuero Federal, y señaló que continúan preparándose para cumplir con este requisito en lo que se refiere a los delitos del Fuero Común.

Y recordó que esto se realiza también a través del Mando Único, con las corporaciones municipales en el estado, a fin de cumplir con los lineamientos que la ley establece y facilitar el trabajo del Ministerio Público y de los jueces.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes