PAN prepara iniciativas de ley en materia anticorrupción: FHÁ

.- Acción Nacional legislará en materia anticorrupción y fiscal.

.- El PAN ha pasado del dicho al hecho al presentar iniciativas que creen y modifiquen diversos ordenamientos.

26 de agosto de 2015.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Fernando Herrera Ávila, afirmó que el PAN complementará el Sistema Nacional Anticorrupción con dos iniciativas: la nueva Ley General de Combate a la Corrupción y reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para expedir la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

aa
Fernando Herrera Ávila y Ricardo Anaya Cortés.

 “Senadores y diputados del Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso  con la sociedad a través de la creación, impulso y aprobación de herramientas legislativas a favor de la integridad y, desde luego, la rendición de cuentas”, manifestó Herrera Ávila al respecto.

Dentro de lo que estará incluido en esta iniciativa, detalló el senador panista, se propone que la presentación del 3 de 3 (3 declaraciones: fiscal, patrimonio y de intereses), será obligatorio para todos los servidores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en los tres niveles, federal, estatal y municipal.

El legislador por Aguascalientes puntualizó que el enfoque de esta ley será preventivo, y buscará crear un código de ética para servidores públicos, además, de crear un programa que permita impartir ética anticorrupción en las escuelas.

De igual manera, la iniciativa pretende incentivar la denuncia de actos de corrupción a través de recompensas económicas y la creación de una lista negra de funcionarios que hayan sido sancionados por corrupción.

“El combate a la corrupción es una de las demandas más evidentes y explicitas de nuestro partido, ha sido una de las políticas públicas que hemos impulsado con total empeño en la cámara de diputados y en la cámara de senadores,” concluyó el representante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: