PAN continúa en la ruta de la lucha contra la corrupción: FHÁ

.- El actual gobierno sigue sin dimensionar y tener la capacidad para superar el gran déficit de credibilidad y  confianza que tiene ante el pueblo mexicano.

.- Acción Nacional reitera su compromiso con los mexicanos de crear herramientas legislativas que mejoren la calidad de vida, tanto de los aguascalentenses, como el resto de los mexicanos.

16 de septiembre de 2015.- El Coordinador de la fracción panista en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, expresó que Acción Nacional continúa trabajando en materia de Anticorrupción.

Fernando Herrera Ávila.
Fernando Herrera Ávila.

Según lo dicho por el legislador por Aguascalientes, las iniciativas propuestas por el PAN en días pasados, han tenido una gran participación por parte de la sociedad civil, la cual se detonó desde la reforma constitucional que dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción.

 El representante popular recordó que los datos son contundentes, ya que México ocupa el lugar 103 de 175 países en materia de corrupción, ésta le cuesta a la nación 9 puntos del Producto Interno Bruto, lo que equivale a 45 veces el presupuesto de la UNAM, es decir,  1.5 billones de pesos cada año.

  “No deja de ser necesario e inaplazable  fortalecer y terminar el andamiaje para contar con un Sistema Nacional Anticorrupción para investigar y sancionar con efectividad la corrupción”, manifestó Herrera Ávila.

De la misma manera, el senador panista agregó que el gobierno continúa sin dimensionar y parece no tener la capacidad para superar el gran déficit de credibilidad y confianza que enfrenta; lamentablemente hay impunidad y quienes cometen actos de corrupción en la mayoría de los casos se salen con la suya.

 Finalmente, el coordinador del GPPAN en el Senado de la República reiteró “presentando este tipo de acciones, los senadores del PAN refrendamos nuestro compromiso a través de la creación, impulso y aprobación de herramientas legislativas a favor de la integridad y rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: