Otra protesta anticorrupción

Teodoro Rentería Arróyave________

El momento que vive el país es el de la anticorrupción, resultado de los últimos escándalos en que se han visto envueltos no pocos funcionarios y gobernantes, desde él que dispuso de un helicóptero oficial para uso familiar hasta el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado de todo un enramado de podredumbre que alcanzó a parientes, colaboradores y amigos, prueba de ello es que dejó a la entidad con un adeudo mayor a 29 mil millones de pesos.

Por ello, Alejandro Moreno Cárdenas, al asumir este 15 de septiembre la gubernatura de Campeche, al igual que su homóloga sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, pronunció un discurso anticorrupción, al manifestar su compromiso firme e inflexible de cero tolerancia, la corrupción no tendrá cabida en mi gobierno, no habrá impunidad, y agregó, que no permitirá la ineptitud, en el sentido de que la misma se ubica en ese terreno de las ilegalidades.

El tema es de tal magnitud, que al conocerse, que el ex mandatario, Guillermo Padrés Elías, además de cometer actos de corrupción y tráfico de influencias, es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por probable lavado de dinero como resultado de una pesquisa que se inició en julio pasado en Arizona, en la que se detalla que Padrés Elías habría recibido sobornos en depósitos por tres millones 312 mil 175 dólares del contratista Mario Humberto Aguirre Ibarra, dueño de Procesos Automatizados de Manufactura S. A de C. V., el joven presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el PAN no meterá la mano por nadie, puesto que el combate a los actos de corrupción se deben realizar sin distingo partidista.

Alejandro Moreno, en la sesión solemne a la que asistió el flamante secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero con la representación presidencial, dijo que los gobiernos honestos atraen inversiones para crear fuentes de empleo, y en esa dinámica convertirá a su Estado en un ejemplo nacional de modernización y progreso.

Con la renovación de las gubernaturas la ciudadanos están esperando ideas nuevas para enfrentar la desigualdad social e impulsar el crecimiento económico”, puntualizó al término de la ceremonia de toma de posesión, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, por eso el nuevo gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió a ser inflexible con la corrupción.

El compromiso del nuevo gobernante es grande y lo simplificó en esta forma: todos los campechanos tendrán las bases necesarias para salir adelante, es fundamental construir la fortaleza económica de Campeche en el campo, en la pesca, la ganadería, los servicios y el turismo, renglones que vamos a transformar a través de cadenas productivas en los mercados nacionales e internacionales. Con lupa hay que seguir los pasos de progreso y de anticorrupción de los dos nuevos gobernadores priístas.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx,  teodororenteriaa@gmail.com  Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info,  www.ciap-felap.org,  www.fapermex.mx,  y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: