Otorgará IEA becas para estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje

.- A través de las Becas compensatorias Educación Especial y  Barreras para el Aprendizaje primaria y secundaria ciclo escolar 2020-2021, se otorgarán apoyos a estudiantes que presentan alguna discapacidad así como a aquellos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación generadas por el contexto en el que se desenvuelven.

.- La convocatoria y los formatos para solicitar este apoyo, están disponibles para su consulta, descarga e impresión en la página de internet www.iea.gob.mx

.- Las solicitudes deberán ser entregadas del 31 de agosto al 4 de septiembre en la escuela, Sisaae o en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo.

Aguascalientes, Ags. 30 de agosto de 2020.- En apoyo a la población estudiantil más vulnerable del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) amplió la cobertura de Becas compensatorias Educación Especial, incluyendo por primera ocasión a aquellos estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) generadas por el contexto en el que se desenvuelven, a fin de promover la inclusión educativa y la permanencia escolar.

El titular del IEA explicó que a través de las Becas compensatorias Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje primaria y secundaria ciclo escolar 2020-2021, se  otorgarán apoyos a alumnas y alumnos que presentan alguna discapacidad auditiva, visual, motriz o intelectual, entre otras, así como a estudiantes que enfrentan situaciones severas de aprendizaje, comunicación, conducta y problemas psicosociales que les impiden adquirir los conocimientos del grado que cursan.

Agregó que los apoyos están dirigidos a estudiantes que cursan los niveles de primaria o secundaria y reciben atención sistematizada en instituciones de educación especial; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como en Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en planteles de educación básica.

Señaló que tanto la convocatoria como los formatos para solicitar este apoyo, están disponibles para consulta, descarga e impresión en la página de internet www.iea.gob.mx  Precisó que del 31 de agosto al 4 de septiembre del año en curso deberán ser entregados, debidamente completados, ya sea en la institución académica, CAM, el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) más cercano al domicilio del estudiante, o bien en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín, a un costado del ICTEA, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Destacó que para entregar la solicitud de beca, se recomienda que acuda solamente una persona para efectuar el trámite, portando cubrebocas, en respeto a las medidas de higiene para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).

Agregó que los resultados serán publicados el 20 de noviembre en la página de internet www.iea.gob.mx  Finalmente, dijo que las y los interesados pueden solicitar más información comunicándose a los teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: