¿Oportunas renuncias en Tulum?

Viborita

Victoriano Robles Cruz ______________

En días pasados (13/08/2020) en la columnilla externamos un trascendido político del ayuntamiento de Tulum. Así fue: “PD.- Un avispón nos dijo que ya le fue solicitada la renuncia a Jorge Portilla en Tulum, por el tembloroso alcalde, ejecutando la orden de su jefe político. ¿será cierto?”

Hoy, con certeza podemos confirmarle que nuestra extraoficial fuente tenía razón. Alrededor de las 13 horas de este lunes 17 fue entregada la renuncia por Don Jorge Portilla al pusilánime alcalde de aquel ayuntamiento Víctor Mass Tah. Ni la fingida como cínica disculpa por el cumplimiento de la orden ejecutada cambio el rostro del renunciante. Ahora, con toda libertad podrá ir por ese anhelado ayuntamiento en la próxima contienda política, obviamente con aliados y Morena a la cabeza.

Mientras la rapiña y el saqueo del patrimonio de quintanarroenses y tulummences por la familia en el poder estatal prosigue a sus anchas y sin estorbos políticos. ¿Cuántos miles de hectáreas pasaran o ya pasaron a propiedad de la familia del poder político estatal?

Roberto Andrade.

Por otro lado, también la semana pasada le fue aceptada la renuncia al vocero oficial de ese ayuntamiento, quien la había interpuesto desde el mes de enero de 2020. Nos advierten que Roberto Andrade Uscanga abandona el cargo por la mala paga y no recibir los estímulos de fin de año de ese perversamente administrado ayuntamiento. Sus honorarios no eran puntuales. Como si hubiera pobreza en ese ayuntamiento. Varios años sirvió con entrega a esa administración como para no ser considerado dentro de los privilegios económicos que repartió en fin de año el medroso Víctor Mass Tah.

La pregunta que ronda las sienes de los tulummences, es con relación a: ¿Cuántos más faltan en el listado de renuncias? ¿Casualidades o plan con maña?

PD.- “Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle”. Friedrich Dürrenmatt (1921-1990) Escritor suizo.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: