ONMPRI organiza taller de primeros auxilios y cuidados en el hogar

Aguascalientes, Ags., 04 de octubre del 2020.- La maestra Miriam Dennis Ibarra Rangel, delegada con funciones de presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Aguascalientes, organizó un taller de primeros auxilios y cuidados en el hogar este fin de semana en la sede del tricolor.

Agradeció a su equipo de trabajo y las facilidades de la ponente la ex diputada local y presidenta del ONMPRI en Rincón de Romos, maestra en administración de hospitales y servicios de salud, Nidia Acosta Lozano, por impartir el curso junto con su equipo de trabajo Sindi Jazmín Ortiz, Lizbeth Monserrat Luévano y Rosa Martha Acosta.

También agradeció la presencia de la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, secretario de organización, Juan Eduardo Hernández Tavera, del subsecretario de organización Marco Rico, a la secretaria general del CDM del PRI, Yazmin Santillán

“Seguiremos haciendo un trabajo arduo de capacitación para mujeres, al igual que en Aguascalientes vamos a ir a sus municipios a trabajar con las mujeres con talleres, vienen cursos y talleres con temas como: el voto de la mujer, cáncer de mama, el de oratoria, la escuela nacional de mujeres priistas que tiene convenios con la UNAM, por plataformas digitales, para octubre y noviembre, entre otros cursos presenciales con ponentes nacionales”.

La secretaria general Leslie Atilano Tapia, reconoció el esfuerzo y el trabajo de la maestra Dennis Ibarra Rangel, por las actividades que realiza junto con su equipo de trabajo, para que podamos aprender a reaccionar en caso de alguna emergencia en casa y sobre todo para que más mujeres sigan acercándose al PRI para aportar su granito de arena.

De igual manera a las mujeres presentes que apoyan con sus profesiones como el caso de la maestra Nidia Acosta para transmitir conocimientos, herramientas útiles de apoyo para todas las mujeres.

Eduardo Tavera, destacó la grata presencia de las mujeres que transmiten una anergia positiva en un ambiente agradable haciendo equipo de manera institucional desde la dirigencia que preside Herminio Ventura, el delegado del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda y los sectores y organizaciones.

“Con la participación de todas ustedes queda claro que el PRI está de pie, estamos avanzado cada día más. Gracias por estar aquí”.

Posterior al evento protocolario de inauguración la maestra Nidia Acosta Lozano, junto con su equipo de trabajo desarrolló el taller destacando los cuidados frente a la contingencia sanitaria mundial del Coronavirus.

Abordaron temas como: lavado de manos en el hogar y en espacios públicos, quemaduras y heridas sus consecuencias, atragantamiento (maniobra de Heimlich) en niños y adultos, además de la inyección intramuscular con técnicas y casos prácticos.

Al evento también acudieron la secretaria general del ONMPRI, Ma. del Rosario Tapia Macías; la maestra, Beatriz Santillán Pérez, secretaria de vinculación legislativa y programas especiales; Verónica Ivette Rangel Gómez, secretaria de capacitación y redes sociales; Lulú Islas secretaria de vinculación con la sociedad civil, también Marisol Herrera Ortiz, presidenta del ONMPRI en el municipio de Aguascalientes, Judith Álvarez Lara, titular del ONMPRI de San José de Gracia; Alma Delia García Robles ONMPRI, de Pabellón de Arteaga; Lluvia del Rocío Flores Gallegos, de San Francisco de los Romo, la secretaria general, Silvia Kareni Reyes Rosas, del Movimiento Juvenil Mexicano A.C., entre otras distinguidas militantes y simpatizantes priistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: