Ofrece el gobierno de JM facilidades de estudio a través de la UCAP

Jesús María, Ags.; a 2 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López encabezó la firma de convenio con el Instituto Universitario UCAP, acto en el que estuvo acompañado por José Horacio Ochoa Chávez, director general UCAP Bajío.

En dicha firma, se informó de las facilidades que se ofrecerán a los habitantes de este municipio para que quienes así lo deseen, puedan iniciar sus estudios de bachillerato, licenciatura, maestría o posgrados.

“En esta administración, uno de los ejes principales es la educación porque estamos convencidos de que es la clave para salir adelante y como en el municipio se adolece de escuelas públicas para la educación superior y media superior es que vemos en la UCAP una buena oportunidad, pues además los oriundos de Jesús María, por ser habitantes del municipio tendrán acceso a descuentos del 30, 20, 15 y 10 por ciento, según sea la modalidad y la carrera que elijan”, manifestó el alcalde.

Toño Arámbula, agregó que el convenio con esta universidad, viene a apuntalar la oferta educativa para los jesusmarienses y ello, “ayuda que se sigan preparando y tengamos una sociedad más educada para poder salir adelante”; incluso, ofreció las instalaciones de alguna oficina pública como aula para que no tengan que trasladarse hasta Aguascalientes, en caso de  conformarse un grupo numeroso de personas interesadas en una sola carrera.

Por su parte, el director general José Horacio Ochoa Chávez, informó que el Instituto Universitario UCAP está iniciando actividades en el estado con una amplia oferta educativa que cuenta con todos los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP); “ello nos permite garantizar la validez oficial de sus estudios y quiero agregar también que contamos con 12 licenciaturas, 4 maestrías y 2 doctorados”.

Por otro lado, Paz Catalina Tostado Jiménez, agradeció al alcalde las facilidades para que puedan acercar a Jesús María la universidad, lo cual  “permitirá que sigan creciendo con mayores oportunidades educativas a costos accesibles”.

En el acto también estuvieron presentes Adolfo Suárez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, Lidia Suárez Ramírez, síndica municipal y Bertha Alejandra Ochoa Zamudio directora de vinculación de la UCAP.

Avanza la atención de recomendaciones por parte del sistema estatal anticorrupción

El Gobierno de Jesús María bajo la coordinación de la Contraloría Municipal y con el apoyo de diversas áreas de la administración pública, ha dado atención, seguimiento y respuesta a las recomendaciones no vinculantes realizadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Aguascalientes, así lo informó el contralor Luis Gallo Nájera.

«Se ha eliminado de la normativa municipal la posibilidad de realizar sesiones secretas de Cabildo, brindando así mayor transparencia en las decisiones que se toman por parte de los ediles del H. Ayuntamiento”.

Agregó además que a la fecha se han enviado a comisiones diversas iniciativas de reforma en materia de adquisiciones, comunicación social y tabuladores salariales. Por último agradeció la coordinación que se ha logrado con Aquiles Romero González, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: