Nutrida participación tuvo la Feria de la Salud en JM

Jesús María, Ags. A 19 de octubre de 2020.- La Instancia de la Salud en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Centro de Salud de Jesús María, atendieron este día a 197 personas en la Feria de la Salud 2020.

En dicha jornada, fueron aplicadas 95 vacunas contra la influenza, se realizaron 40 exploraciones de mama, revisiones ginecológicas y se entregaron también 50 vales para mastografías gratuitas. De todo lo anterior, la responsable del Centro de Salud Jesús María, Claudia Esthela Esparza Vázquez confirmó la detección una persona con riesgo de padecer cáncer de mama, la cual fue canalizada inmediatamente al área correspondiente para su atención y seguimiento.

Previo a esta jornada, la doctora Antonia Montantes Cedillo, responsable estatal de Cáncer de la Mujer ofreció una conferencia sobre el cáncer de mama a mujeres de Jesús María, con el fin de orientar y facilitarles toda la información al respecto para que este mal pueda ser detectado a tiempo.

En dichos eventos participó el alcalde José Antonio Arámbula López, quien sensibilizado frente a esta enfermedad agradeció a las mujeres el interés por participar en estas campañas de salud al tiempo que recordó que el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, por lo que los hombres también deben estar atentos ante cualquier cambio en su cuerpo.

Toman protesta a regidores suplentes 

Este lunes el presidente municipal José Antonio Arámbula López y los integrantes del Cabildo de Jesús María, tomaron protesta a César Fernando Medina Cervantes, Ma. Refugio Valdés Sánchez, Pascacio Martínez y Adriana Jiménez Azpeitia, como regidores suplentes, quienes a partir de este día cubrirán la licencia solicitada por los regidores titulares Ismael Alvarado de la Cruz, Ma. Cristina Ávila Esquivel, Gustavo Bernal Muñoz y Rosario de Luna Martínez.

Entre otros asuntos, el cuerpo edilicio del municipio de Jesús María, votó temas como la entrega en comodato de un espacio físico dentro de la Casa de Música para que la Universidad de la Ciudad de Jesús María pueda impartir clases en dicho inmueble. Asimismo, fueron desahogados asuntos en materia de desarrollo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: