Nuevamente elementos de la SSPE frustraron un secuestro virtual

.- Una mujer fue obligada por un extorsionador a salir de su trabajo y a hospedarse en un hotel ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

.- Se comunicaron con sus familiares, incluso en Estados Unidos para exigirles dinero para “liberarla”

Aguascalientes, Ags., 07 de Febrero de 2020.- Nuevamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la Policía Estatal y Cibernética, lograron ubicar a una mujer que recibió una llamada de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo para obligarla a salir de su trabajo y luego de varias horas, hospedarse en un hotel ubicado en calles de la Zona Centro de la ciudad, mientras se comunicaban con sus familiares, incluso en los Estados Unidos para exigir dinero por su liberación.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas cuando la afectada de nombre María del Carmen recibió una llamada en su teléfono celular, donde un sujeto que se identificó como miembro de un grupo delictivo y le indicó que de su teléfono habían hecho una llamada a la Policía, en la cual había expuesto a varios de sus cómplices.

Luego de esto le ordenaron que saliera de su trabajo y se dirigiera al Jardín de los Mariachis, ubicado en la calle 5 de Mayo, donde la obligaron a permanecer por varias horas y comprar un nuevo teléfono celular, hasta que le indicaron que se hospedara en un hotel ubicado en el cruce de las calles 5 de mayo y Larreategui, donde se encontraría con una abogada que le iba a mostrar unas fotografías.

Mientras tanto, tras obtener información de sus familiares, se dieron a la tarea de llamarles, incluso a una hermana que vive en los Estados Unidos, a quienes les indicaron que la tenían privada de su libertad y tenían que pagar 100 mil pesos para “liberarla”.

Esto generó que una de sus hermanas reportara el hecho al Servicio de Emergencia 911 y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, a fin de interponer la querella correspondiente.

En ese momento, elementos de la Policía Estatal y Cibernética se dieron a la tarea de buscar el hoteles por diversos puntos de la ciudad, hasta que llegaron al ubicado en la calle 5 de mayo, donde se entrevistaron con el personal, quienes al revisar el registro les indicaron en qué habitación se encontraba la afectada, por lo cual se dirigieron a la misma, donde luego de convencerla de abrir la puerta le quitaron el teléfono para evitar que siguiera en contacto con los presuntos delincuentes.

Luego de esto la pusieron en contacto con su familia para indicarles que se encontraba sana y salva, para luego trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, a fin de que rindiera su declaración sobre lo sucedido.