Nueva producción editorial de la UAA ahondará en torno al arte contemporáneo en Latinoamérica

.- La revista Arte, Imagen y Sonido plantea un acercamiento al arte desde múltiples perspectivas, a través de escritos y material audiovisual.

Ciudad Universitaria 09 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa alentando el ejercicio de vinculación e investigación entre su comunidad universitaria. Gracias a su Departamento Editorial, que tiene como uno de sus objetivos dar visibilidad a las publicaciones periódicas institucionales, se crea la nueva revista Arte, Imagen y Sonido, dirigida a investigadores, artistas, docentes, estudiantes de posgrados y productores de arte.

La editora de la revista y profesora investigadora del Centro de las Artes y la Cultura (CAC), la maestra Raquel Mercado Salas, señaló que la revista es el resultado del trabajo colaborativo de docentes del CAC y la Dirección General de Difusión y Vinculación, los cuales, desde hace poco más de un año, se dedicaron a materializar este proyecto multidisciplinario.

La maestra Gubisha Ruiz Morán, secretaria técnica de la Red de Revistas de la UAA, destacó el compromiso y labor que ha tenido el equipo editorial de esta nueva revista. Resaltó que, al igual que las demás revistas de la institución, se encontrará en acceso libre, y que su procedimiento de recepción, evaluación y publicación se realizará a través de OJS3, plataforma de gestión editorial para revistas académicas.

De esta forma, el proyecto editorial Arte, Imagen y Sonido se constituye como un espacio de reflexión y análisis del arte, así como el vínculo de éste con el mundo contemporáneo de Latinoamérica. Por ende, el interesado tendrá un acercamiento al arte desde múltiples perspectivas, las cuales dialogarán y ampliarán el panorama para entender el hecho artístico.

La revista, como lo comentó la maestra Mercado Salas, le dará especial cabida a los textos que discutan este tópico a través de artículos de investigación, críticas de arte, ensayos académicos o creativos; reseñas, ensayos audiovisuales (es decir, videoconferencias, gifs, diaporamas, entre otros); entrevistas a productores y teóricos, podcasts y galerías digitales. Por ende, no sólo los materiales podrán ser para lectura, sino que podrán ser consultados en las páginas de Vimeo y de YouTube de la misma revista.

Arte, Imagen y Sonido es una revista arbitrada y tendrá periodicidad semestral, cuyo primer número está previsto para agosto 2020. La convocatoria se encuentra abierta y podrá consultarse en el portal de Revistas de la UAA, a través del siguiente enlace: bit.ly/ConvocatoriaIAS