No hay retraso en el pago de la Pensión para Adultos Mayores: SEDESOL

.- Actualmente se realiza el operativo de pago en efectivo en conjunto con personal de TELECOMM-Telégrafos.

Aguascalientes., Ags, a 12 de Agosto del 2015.- Tras la veda electoral se regularizan los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM),  de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), informó la Delegada en Aguascalientes Norma Esparza Herrera, al precisar que se desarrolla el operativo de pago del bimestre Julio-Agosto en las mesas de atención de los 11 municipios el cual comenzó el 29 de julio en Villa Juárez, Municipio de Asientos y terminará el 21 de Agosto en la comunidad de Calvillito, Aguascalientes.

Informó que tras el ajuste y adelanto de pago de los bimestres para los beneficiarios, actualmente se realiza el operativo de pago en efectivo en conjunto con personal de TELECOMM-Telégrafos que son quienes manejan y entregan directamente el recurso económico ministrado desde la Tesorería de la Federación (TESOFE), a la Secretaría de Desarrollo Social oficinas centrales y a su vez se realiza la dispersión para Aguascalientes al igual que para el resto de los estados.

Explicó que para el caso de los adultos mayores que reciben su dinero vía bancaria, de igual manera oficinas centrales realiza los depósitos directamente a las cuentas de los beneficiarios, con la mecánica operativa del programa sujeta a disponibilidad presupuestal y conforme al presupuesto de egresos de la federación, además de que el pago se realizará durante el bimestre en curso desde el día 1 de Julio al 31 de Agosto y según sea el caso del bimestre, ya que según las reglas de operación del programa podrían depositar hasta el día último del mes, por lo tanto se entiende entonces que no existe retraso alguno.

Explicó que los beneficiarios que cobran vía bancaria de no ver reflejado en sus respectivas cuentas dicho apoyo posterior a concluido el bimestre en curso, entonces sí se consideraría un retraso, siendo por diferentes causas como lo puede ser que no haya cumplido con el tiempo establecido su supervivencia el beneficiario, de que el titular o algún representante haga uso indebido de la tarjeta como lo puede ser: venta, préstamo o uso con fines partidistas o electorales, entre otros, de errores en los documentos que lo acreditan como beneficiario del Programa, baja temporal por no retirar su dinero en tres ocasiones, que desista de la pensión por propia decisión, que fallezca, por enfermedad y no acuda algún representante a llevar la constancia médica correspondiente.

Otra de las causas esporádicas es que las tarjetas de banco Azteca que se les entregó al cambio a los beneficiarios no están activas motivo por el que no han podido realizar su cobro, por lo tanto deberán acudir a las oficinas de la SEDESOL a recoger un giro telegráfico que podrá ser intercambiado en cualquier sucursal de TELECOMM- Telégrafos.

Norma Esparza Herrera.

Se exhorta a que se comuniquen los beneficiarios vía telefónica a las oficinas de la SEDESOL en Aguascalientes para poder indicarles el estado que guarda el expediente de sus cuentas o bien acudir personalmente para que personal del área les indiquen las situaciones.

Norma Esparza, invita a cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de los programas de la Sedesol y a los adultos mayores que aún no se han incorporado al padrón de beneficiarios o que tengan alguna duda así como alguna aclaración, favor de acudir al módulo de atención que se tiene instalado en las oficinas de la Delegación de la Sedesol, ubicadas en avenida Julio Díaz Torre # 110, Ciudad Industrial Aguascalientes, o bien, llamar al número telefónico 971-02-71 para cualquier información.

Los requisitos para que los adultos mayores procedan a obtener su registro al Programa Pensión para Adultos Mayores es primeramente tener cumplidos los 65 años de edad, no contar con una pensión superior a los mil 092 pesos, además de la siguiente documentación: identidad como la credencial de elector (IFE); Pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional, Constancia de edad que puede ser: acta de nacimiento o Clave Única del Registro de Población (CURP); en caso de no contar con alguna de las dos, se podrá acreditar la edad del solicitante presentando Credencial de Elector (IFE); pasaporte; Cartilla del Servicio Militar Nacional; Credencial del INAPAM, así como el recibo de energía eléctrica; recibo de agua; recibo de teléfono o impuesto predial que sirva de constancia de residencia en el domicilio del solicitante, con antigüedad menor a tres meses.

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