Ni la pandemia contuvo la distribución de droga; urge la FAGEA-CROM a frenar el narcomenudeo

Aguascalientes Ags., 22 de octubre 2020.- El dirigente de la FAGEA-CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, urgió a las autoridades a frenar la distribución de drogas que se da predominantemente en zonas populares y en comunidades del interior del estado, ya que este fenómeno va en aumento y requiere de una adecuada y eficaz atención.

Dijo que a pesar de que la pandemia disminuyó por algunos meses las actividades sociales, la venta y consumo de drogas no se detuvo y muestra de ello son las 1,956 denuncias turnadas ante el ministerio público de enero a setiembre, por venta de drogas al menudeo.

Sé si compara con lo que se distribuía en 2018, de enero a septiembre de ese año, solo se acumularon 1033 denuncias, y para este año, con todo y pandemia, la proporción creció en 90%, “es decir, casi se duplicó la distribución de drogas en territorio estatal”.

Ante este grave problema que también afecta a trabajadores y a las familias de los trabajadores, es importante que el consumo de drogas no sea solamente tratado como un problema de seguridad, y que se le exija solo a la policía; es momento de cambiar el enfoque para que sea tratado como lo que es: un problema de salud pública y como tal, que los hospitales y las instituciones de salud mental sean fortalecidas para una adecuada atención al problema de las adicciones.

Finalmente confió en que la sociedad pondrá más atención a este problema de salud pública y que está envenenando a los jóvenes, a las futuras generaciones, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: