Necaxa cae ante Querétaro en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 16 de febrero de 2020.- Los Rayos del Necaxa recibieron esta tarde en el Estadio Victoria a los Gallos Blancos de Querétaro en actividad de la jornada 6 de la Liga BBVA MX. La visita se impuso por marcador de tres goles a dos, Daniel Álvarez y Maxi Salas descontaron por los locales.

Alfonso Sosa mandó a Ángel Alonzo; Julio González, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Raúl Sandoval; Claudio Baeza, Fernando Arce, Daniel Álvarez, Juan Delgado, Yerko Leiva y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich salió con Gil Alcalá; Areli Hernández; Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Jaime Gómez; Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Fabián Castillo, Jefferson Orejuela; Jeison Lucumí, Ariel Nahuelpán.

Arrancando el partido, Querétaro se encontró con un gol luego de un error de comunicación en la parte baja de los Rayos. Una aproximación que parecía no llevar nada no fue cortada a tiempo por nadie y Jaime Gómez se avivó para puntear la pelota sobre la salida de Alonzo.

Tras irse en desventaja desde temprano, los Rayos empezaron a tener la pelota y por medio del balón parado generaron peligro con un cabezazo de Quiroga, pero salió directo a las manos del portero.

Querétaro aprovechó y en una contra rápida que orquestó Alcalá con su despeje, Areli Hernández le cedió a Nahuelpán y éste conectó de primera para mandarla al fondo, dejando sin oportunidad a Alonzo.

Juan Delgado estuvo cerca cuando cobró un tiro libre con la derecha, pero su intento se estrelló en la red posterior y se ahogó el grito de gol en el Victoria. El equipo siguió buscando y no se dio por vencido, por lo que encontró su recompensa antes de que llegara a su fin el primer tiempo.

Daniel Álvarez tomó una pelota por la pradera derecha y se fue internando, dejando a rivales en el camino, posteriormente, se acomodó para disparar y de derecha sacó un tiro colocado que le dio vida a Necaxa.

Para el complemento, Alfonso Sosa realizó una modificación y mandó a Luis Guillermo Madrigal al terreno de juego, relevando a Yerko Leiva. Gallos Blancos

hizo el tercero antes del primero minuto de la segunda parte, cuando Ariel Nahuelpán definió de zurda, cruzando su disparo y poniendo el tercero para la visita.

A pesar de la desventaja en la pizarra, Necaxa continuó luchando y el estratega mandó a Kevin Mercado y Maxi Salas al campo, tomando el lugar de Claudio Baeza y Daniel Álvarez, respectivamente. Víctor Manuel Vucetich se llevó la tarjeta roja luego de reclamar jugadas a los árbitros.

En un tiro de esquina que cabeceó Madrigal, se revisó una posible mano en el VAR y el silbante señaló una pena máxima. Maxi Salas fue el encargado de cobrar y lo hizo de buena forma con un riflazo a la izquierda, engañando al portero y acercando a los Rayos en el marcador.

El Equipo de Aguascalientes lo intentó hasta el final, pero no hubo tiempo para más y los Rayos cayeron en casa por marcador de 3-2. Necaxa se enfrentará a León el próximo sábado en duelo de la Jornada 7 de la Liga BBVA MX.