Necaxa cae 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca

Aguascalientes, Ags., 29 de agosto de 2020.- Los Rayos del Necaxa visitaron el Estadio Azteca esta noche para medirse ante Cruz Azul en acción de la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020. Cruz Azul se impuso por marcador de 3 goles a 0.

Alfonso Sosa salió con Ángel Malagón; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Claudio Baeza, Fernando Arce, David Cabrera, Juan Delgado, Alejandro Zendejas y Lucas Passerini.

Por su parte, Robert Dante Siboldi envió a Jesús Corona; Juan Escobar, Josué Reyes, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.

El partido arrancó a buen ritmo, con Cruz Azul haciéndose de la posesión de la pelota y Necaxa bien parado, esperando y buscando ataques más directos con Passerini.

Cruz Azul tuvo la primera de peligro cuando en una jugada de táctica fija Domínguez quedó solo de cara al arco para rematar, el “Cata” remató con dirección de arco, pero Malagón realizó una gran atajada a mano cambiada para salvar su marco.

Los Rayos reaccionaron y tuvieron su oportunidad cuando Lucas Passerini recibió un balón dentro del área y aunque se había resbalado en un principio, logró levantarse para impactar de zurda, pero su disparo salió muy suave y Corona se quedó con la esférica.

En la recta final de la primera mitad, los Celestes se fueron al frente en el marcador luego de que Orbelín Pineda filtró una pelota al espacio para Jonathan Rodríguez, que aceleró y se quitó la salida de Malagón para definir de derecha.

Tras el gol, David Cabrera tuvo que dejar el partido luego de que no pudo continuar tras una molestia. El argentino Maxi Salas tomó su lugar dentro del terreno de juego.

Poco después, el silbante mandó el encuentro al entretiempo.

Para el complemento, el conjunto local extendió su ventaja luego de que en un tiro de esquina, Romo ganó la posición y bajó la pelota de cabeza para que Domínguez impactara de zurda y dejara sin oportunidad a Malagón.

La Máquina anotó el tercero al minuto 58 cuando Luis Romo mandó un servicio para el paraguayo Juan Escobar, que llegó a cerrar la pinza de pierna izquierda. Tras el tanto, el Equipo de Aguascalientes realizó una modificación, José Cobián ingresó al terreno de juego, relevando a Alejandro Zendejas.

Los Rayos intentaron hilvanar jugadas cerca del área celeste, pero la zaga rival permaneció atenta y no le permitió nada a los rojiblancos. Sosa mandó a Yerko Leiva y Martín Barragán al campo, sustituyendo a Idekel Domínguez y Juan Delgado, respectivamente.

Necaxa buscó descontar hasta el final, pero no lograron inquietar a Corona y el árbitro señaló el final del encuentro con derrota para los Rayos. El Equipo de Aguascalientes recibirá a León el próximo viernes en el Estadio Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: