Nadie puede estar por encima de la Constitución: Toño Martín del Campo

.- Manifestó que se debe respetar la democracia de nuestro país en tiempos electorales.

.- Las “mañaneras” son usadas para mantener un golpeteo constante para descalificar a sus adversarios políticos.

.- Recordó que ningún Gobierno puede entrometerse en unos comicios electorales.

Aguascalientes, Ags., a 14 de enero de 2021.- El Senador por el Partido Acción Nacional, Toño Martín del Campo, analiza y ve como un “tanto peligroso”, que el Presidente de la República siga con sus conferencias de prensa denominadas “mañaneras” durante tiempos electorales. En atención a los medios de comunicación, el legislador dejó en claro que no se busca “callar al presidente”, pero que se limite a lo que dicta la Carta Magna, pues los comicios están cerca.

Toño Martín del Campo, en su calidad de representante de los legisladores federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que se respalda todo el análisis hecho sobre la propuesta, por lo que pide al presidente se respete a lo que dicte la Constitución. “Por supuesto que respaldamos este análisis y sobre todo el que pueda pues sobre todo el llegar realmente a respetarse lo que está establecido en lo que es nuestra Carta Magna, debido a que ya inició lo que es el proceso electoral. Si bien es cierto no inician todavía lo que son las campañas, estarán iniciando en el mes de abril, pero pues ya el INE tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo.

Al tiempo, también indicó que las conferencias de prensa que se hacen diario en Palacio Nacional, se utilizan para como un foro para el golpeteo constante a los adversarios del partido MORENA: “Porque pues sabemos que el Presidente de la República, al final de cuentas, para lo que utiliza las ‘mañaneras’ es para descalificar a sus adversarios y, por supuesto, para descalificar a lo que es la oposición”, expresó el legislador.

Basado en lo que dicta la Constitución, el Senador aclaró que lo que se está haciendo en el recinto presidencial, va contra la ley y lo calificó de “peligroso”. “Vemos un tanto peligroso y bueno, pues lo establece muy bien el artículo 134 constitucional, en donde ningún tipo de gobierno se tiene que meter a lo que son los procesos electorales. Por lo tanto, estamos nosotros respaldando esa decisión del INE, que se haga un estudio, un análisis muy bien, en qué tiempos, en qué momentos se puede realizar o no, o si realmente las “mañaneras” se tienen que suspender como tal, integras”, mencionó el representante de los legisladores ante el INE.

Por último, Martín del Campo, declaró que en otros procesos electorales, se suspendió las “mañaneras” en los estados donde habría comicios: “Hace algún tiempo, el otro año, precisamente en el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, en donde bueno pues también igual se le suspendió en esos estados las “mañaneras”, el poderse transmitir, bueno, él comentó que él siempre estaría acatando es la ley y hoy, bueno como sabemos que su forma, como es su estilo, simple y sencillamente pues dice que no y que en este caso se va a ir a los tribunales”, indicó el Senador blanquiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: