Municipio supervisa operación del servicio de agua durante emergencia sanitaria

.- A través de CCAPAMA se verifica el correcto funcionamiento de la infraestructura para los habitantes de la capital.

 8 abril, 2020.- El Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna, informó que siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, de brindar condiciones de bienestar a los habitantes del municipio capital durante el período de emergencia sanitaria, están implementando recorridos de supervisión en diferentes colonias y comunidades con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a los más de 900 mil usuarios.

Muñoz de Luna señaló que dichos recorridos incluyen la verificación de la correcta cloración del líquido, así como el funcionamiento óptimo del suministro en colonias y comunidades, es por eso que se tiene una comunicación permanente con los comisarios y vecinos de comunidades para monitorear y atender oportunamente cualquier incidencia.

Señaló que durante la emergencia sanitaria se ha registrado un incremento del 30% en el consumo de agua, por lo que es importante también hacer conciencia desde casa y optimizar el recurso.

Puntualizó que están redoblando esfuerzos para que la ciudadanía cuente con el servicio que merece, por lo que además de las inspecciones en la infraestructura hidráulica, continúan con el monitoreo permanente de los más de 200 pozos y rebombeos dentro del Municipio, exhortando a la concesionaria a que cumpla con las demandas y exigencias de la ciudadanía.

Asimismo, extendió una cordial invitación a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en sus hogares, evitando de este modo la propagación del COVID-19.