Municipio continúa implementando acciones para reducir riesgo de contagio de Covid-19

.- A través del Mega Operativo de Limpieza de Áreas Infecciosas se han atendido 290 puntos y 26 sectores desde el mes de abril a la fecha.

16 agosto, 2020.- A través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), el Municipio de Aguascalientes continúa llevando a cabo diversas actividades para reducir riesgos de contagio de COVID-19, entre las que destacan el Mega operativo de limpieza de áreas infecciosas y la dispersión de sanitizantes en espacios públicos.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, mencionó que de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, desde el mes de abril se han mantenido las jornadas de desinfección y limpieza con la colaboración de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales.

En lo que se refiere al Mega Operativo de Limpieza de Áreas Infecciosas, hasta la fecha se ha contabilizado el aseo de 290 puntos y 26 sectores en el oriente, norte y poniente de la ciudad, incluyendo el río San Pedro y arroyos El Molino y La Hacienda, así como avenidas y camellones; de los cuales se ha recolectado un total de 898 toneladas de residuos entre basura, escombro, ramas y muebles.

De manera simultánea, se han desarrollado mil 355 acciones de desinfección en espacios públicos como plazas, mercados, tianguis, explanadas y atrios de templos, central camionera, centro comercial agropecuario; además de edificios públicos y dependencias municipales.

Lo anterior, dijo, refleja la actuación responsable de un gobierno cuyo objetivo es lograr el bienestar de la población, proteger la salud y elevar su calidad de vida, por lo que ambos operativos continuarán llevándose a cabo durante el tiempo que sea necesario, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: