Municipio capacita a elementos de la Guardia Nacional en atención de violencia de género

.- 60 elementos pertenecientes al Cuerpo Civil, están preparados para colaborar y auxiliar a mujeres en situación de riesgo.

19 diciembre, 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), fortalece las redes de ayuda para proteger a mujeres y a sus hijos, capacitando a elementos de la Guardia Nacional, sobre los protocolos e instancias municipales de auxilio en caso de encontrar a alguna ciudadana en situación de riesgo.

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA, informó que debido a que este grupo de seguridad realiza recorridos cotidianos en la ciudad, es importante su colaboración para evitar cualquier tipo de violencia contra la mujer y defender en todo momento sus derechos humanos.

Mencionó que 60 elementos de la Guardia Nacional participaron en el curso en el que además colaboró personal operativo asignado a la Unidad de Atención a las Violencias de Género y Familiar (UAVI), en donde se les brindó importante información sobre el Grupo de Atención a la Violencia de Género (Policía Rosa) y las Agentes Rosas, quienes están a disposición para colaborar con las diversas instancias federales y estatales en favor del bienestar de mujeres y niñas.

En este sentido, Rosales Tirado  agradeció a la corporación federal por sumar sus capacidades a estas acciones haciendo también un llamado a la población y organizaciones sociales que quieran incorporarse al proyecto de Agentes Rosas a llamar al número telefónico 449 916 36 10, extensiones 104, 106 y 114.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: