Morena ya comenzó a “chillar”

Guerra de papel.

.- Se verán disminuidas las diabluras del Peje en la ALDF con las “mayorías artificiales”

.- “Los nueve” en contra de Morena, no permitirán que se instaure un Gobierno de facto desde la ALDF ante el Gobierno Constitucional que encabeza el “apolítico” Miguel Ángel Mancera.

Blas A. Buendía _________

blasalejo@gmail.com 

Era de esperarse.

Trátese del agandalle o no, pero el partido del Morena tiende ir al fracaso, aun con su mayoría relativa que tendrá en la VII Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Se observa y se detecta que su impotencia parlamentaria los llevará al llanto.

A pesar que el Pejeman tuvo la osadía de escalar esos peldaños que luego de crispar la unidad de todo el PRD y dejarlo en bancarrota en relación a su militancia; luego, guardar un perenne “ayuno” político para establecer una estrategia personal y después presentarse con su “gran” proyecto Morena (Movimiento de Renovación Nacional), nadie puede negar que es mayoría en el recinto de Donceles.

El ex Presidente Legítimo que en su época se ha mostrado en ser un histriónico de la historia contemporánea del quehacer político de México, tuvo que morderse un testículo y parte del otro, al conocer la decisión del PRD y los demás partidos políticos que se insertarán en las tareas legislativas de la capital de la República, de hacer una mayoría no de facto, sino de una amplísima alianza.

Las expresiones dolosas comenzaron a observarse por parte de los morenistas, pero en sus rostros denotan un malestar, las muecas poco amigables se dibujaron en sus adustos semblantes, pero finalmente tuvieron que apechugar porque no la tendrán del todo consigo sacar adelante las arrogancias del Mesías de Macuspana.

Porque los del Morena tendrán ahora que ingeniárselas para “destruir” o convencer a la mayoría aliancista que integrarán conjuntamente –valga la redundancia-, el PRD, PAN, PRI, PES, MC, PVEM, PH, PANAL y PT, quienes se opondrán por lógica al sistema de Estado, así como de las iniciativas que puedan presentar los morenistas, quienes so pena y a toda costa, serán manipulados por el tabasqueño “incómodo” para el sistema político de Gobierno federal.

Lo cierto también es que luego de hacer un concienzudo análisis, el perfil parlamentario de la ALDF, decaerá de forma espectacular sobre todo porque el Peje tiene el don de ser un separatista, de manipular cerebros bajo sus arrogantes órdenes.

La situación será diferente con los demás partidos. Conocido el usufructo pejismo, las fuerzas políticas entrarán a una atmósfera de abierta confrontación, los diálogos parlamentarios se exacerbarán, que de forma inteligente, la gran alianza de “los nueve” o los “incómodos” para Andrés Manuel López Obrador, serán su principal dolor de cabeza.

A los de la Morena ya se les ve que comenzaron a “chillar”. Se quejan con forzada alegría, asumiendo un papel de chiquillos en el más sentido peyorativo, de no estar conformes porque los “grandulones y montoneros” les quitaron sus “canicas”.

Y vaya disparate inicial de los morenistas. Diputados electos de Morena, advirtieron al PRD que pueden hacer todas las coaliciones que quieran pero seguimos firmes en defender la voluntad popular y los intereses de los habitantes…

Pero como dirían en el barrio que ante esas circunstancias y amenazas, viéndose de forma extraña y sorprendente entre sus actores: “¿…Y…?”.

Luego de ello, ¿qué va a pasar?, ¿son amenazas vedadas? o es que el Peje querrá revivir aquella Cámara de Diputados de los sombrerazos y lenguajes soeces.

Como es él, en lo personal, sí; no habrá cambio alguno. Se detectará la sombra del caudillo sureño.

Y mire usted, estimado lector. El Grupo Parlamentario de Morena, que integrará la VII Legislativa de la Asamblea del Distrito Federal, calificó como una “chicanada” jurídica y un “agandalle” administrativo la coalición de los partidos PT, Humanista y Nueva Alianza al PRD, y aseguró que va dirigida hacia el control del órgano legislativo de la capital de la República.

Paulo César López Martínez, diputado local electo morenista, alertó que lejos de ser un alianza con “principios”, representa una coalición mal infundada, en donde el PRD se aprovecha del vacío legal que existen sobre cuestiones de alianzas. Si se habla de “principios”, el Peje no los tiene, y si los conoce, los ignora porque cree que esa institución tiende mandarla al “diablo”. En pocas palabras, se verán disminuidas las diabluras del Peje en la ALDF.

“Nuestra alianza es con la población. La coalición entre PVEM, PT, Nueva Alianza y Humanista está lejos de resolver las necesidades de la población”, dijo a manera de justificación, pero que de forma interpretativa, no daba crédito del blindaje que le habían comenzado a trazar al Morena.

Luego de “ahogado el niño”, hace una “pertinente” aclaración en el sentido de aclarar que para evitar este tipo de situaciones impulsarán reformas que precisen el tema de las coaliciones para evitar que en el futuro se conformen mayorías artificiales que carecen de programas de fondo y que se trata de un mero aganadalle administrativo.

Entre los morenistas pretenden hasta enseñar de qué color es el hilo negro…, o el caballo blanco de Napoleón, toda vez que la asambleísta electa Beatriz Rojas, dijo que esta coalición lo único que hace es exhibir la forma elocuente de una estrategia nacional gestada desde Los Pinos. (¡Qué raro!)

Y justifica: “La ciudadanía nos dio la mayoría y lo que quieren hacer con estas alianzas es impedir el avance de Morena en la capital, y en el país, de su programa democrático, del derecho político que tenemos”.

Pese a ello, a la Rojas “le cae el veinte”, y dice: “A final de cuentas será en el trabajo legislativo donde se aprecie qué tanto les interesa la coalición. Si en verdad es para beneficiar a la ciudadanía y mejorar las condiciones o calidad de vida. “No puede gobernar bien quien compró el voto porque no respondería a las necesidades. Morena seguirá adelante a pesar de que le quieren quitar lo que los ciudadanos decidieron”, comentó.

Los diputados locales electos, quienes ofrecieron conferencia de prensa acompañados también por José Alfonso Suárez del Real y Cointa Lagunes, asambleísta electa en resistencia, advirtieron al PRD: “Pueden hacer todas las coaliciones que quieran pero seguiremos firmes en defender la voluntad popular y los intereses de los habitantes. Queremos devolver su derecho a manifestarse sin ser criminalizados”.

Anunciaron también que antes de rendir protesta en el recinto de Donceles y Allende, este martes lo harán frente a ciudadanos en el Hemiciclo a Juárez, pese a que no tienen contemplado que pudieran asistir su “líder moral”, Andrés Manuel López Obrador y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y cuyas esperanzas solo son lucubraciones vanas.

A manera de aclaración, consideraron que se trata de una protesta popular basada en una nueva forma de legislar al lado de lo que ellos llaman “pueblo”. Es como un toque de conciencia libertaria, agregó Suarez del Real.

Coincidieron que desde el monumento erigido a Juárez, refrendarán ante la sociedad su deber a la voluntad de la población para dejar claro a los de oposición que la gente decidió que gobernará Morena, aunque hay que precisar que esas intenciones quedarán en el limbo porque la amplísima alianza de “los nueve” partidos en contra de Morena, no permitirán que se instaure un Gobierno de facto desde la ALDF ante el Gobierno Constitucional que encabeza el “apolítico” Mancera.

Y como si se tratara también de un reto, los morenistas constitucionalistas ante la ALDF, pese a que el Instituto Electoral del Distrito Federal les quitó tres diputaciones a Morena, aun con minoría no dejarán de dar la lucha y pelearán por los habitantes de la capital de la República.

Bueno…, eso es lo que les dijeron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: