Molinos de viento

Molinos de viento.

Ciudadano Ríos

Roberto Rodríguez Baños ______________

(AMI).- Miles de maestros protestan en 28 estados contra la reforma educativa; nunca un gobierno mexicano había sido tan objetado por el pueblo:  The New York Times. Pedro Sánchez amenaza a Venezuela en nombre de la socialdemocracia europea. Medidasde Ecuador contra contrabando en su frontera con Colombia. Obama extiende un año el embargo a Cuba y decreta tres días de oraciones por las víctimas del 11-S; Allende vive en la memoria y el amor de América Latina. «Jesús en su momento fue popular, pero acabó en la cruz”: Francisco.

Niega México a España la extradición del refugiado vasco Hilario Urbizu San Román: bien, máxime cuando la sociedad sube el tono de su reclamo de corrección del reprobable  ejercicio migratorio de un régimen empeñado en envilecer sus instituciones, como es el caso de las migratorias. Evidentemente el poder en Michoacán es ejercido personeros del excomisionado Alfredo Castillo, el restituido procurador José Martín Godoy Castro al frente, ocupado de tiempo completo en ejecutar cuanta transgresión de garantías individuales ordenó en su momento el actual titular de la comisión nacional del deporte y dar reversa a los casos en que se impartió justicia y repararon las afrentes a la sociedad. Silvano Aureoles asumirá el gobierno estatal el primer día de octubre, ¿de veras o subordinado al esbirro de Castilo?

Iguala, más preguntas que respuestas: Pablo Gómez.  Hermano de Joan Sebastian sabía de normalistas: Narco-mantas en Morelos. Policías agreden a diputados en Zacatecas. Empleados consulares reciben a embajador en Eu con reclamos de aumento salarial y seguro médico para sus familiares directos, Aristegui Noticias. Pgr “obsequia” a Ohl cateo en Infraiber, que advierte su decisión de no retirar las denuncias de corrupción contra el corporativo español. Chocan maestros de Ceteg con policías. Mientras México intercepta y deporta más migrantes centroamericanos por el Plan Frontera Sur, en Eu bajan las detenciones, Reforma. Detecta Exteriores 500 trámites de pasaportes con documentación falsa, Excélsior. Empresarios piden al Pri reducir el Isr y mayores deducciones, La Crónica de hoy. Slim construirá y operará gasoducto Samalayuca-Sásabe, El Financiero.

Las de Lj: Iglesias por la paz con justicia y dignidad, solidarias con las víctimas repudian  omisiones, corrupciones y complicidades en Ayotzinapa; Peña, que dice haber creado en tres años más empleos que Fox y Calderón, recibe a padres de Los 43 el jueves 24 de septiembre. Iniciativa de Morena para evitar uso discrecional de recursos públicos. Escuelas del Gdf abren casi 7 mil lugares para excluidos de educación superior. Quieren expertos de la Cidh para guardería Abc. Giei y Pgr en peritaje en Cocula. Sentencia condenatoria por encubrimiento  a Rodrigo Vallejo; no pisará la cárcel. Prisión domiciliaria a capo del narco pero no la maestra Gordillo. Suben 233% las quejas por robo de identidad en tres años y crece defraudación financiera consecuente. Colima tiene deuda de 1,568 mdp. Cuatro empresas dominan el mercado de agua embotellada. Capturan a otro imputado en el asesinato múltiple en Narvarte. Violencia y pobreza desplazan a los indígenas. Divorcio con la ciudadanía, si gobierno no atiende recomendaciones de Cdhdf. En octubre, consulta ciudadana sobre el corredor Chapultepec. Abusan de jornaleros en Sonora. En noviembre, obras preliminares del nuevo aeropuerto. Anuncia Nuño programa nacional de inglés y entrega becas a la Armada que, al parecer, carece de recursos propios para asumir la formación de sus cuadros.

Más de dos millones de catalanes salen a las calles a defender el derecho a decidir su futuro. Unasur respeta la decisión de la justicia venezolana sobre la sentencia del desestabilizador Leopoldo López. Rick Perry abandona puja por la Casa Blanca. Llaman en Francia a reforzar unidad latinoamericana. Pide Chomsky freno a crisis ambiental. Más de cien muertos por caída de grúa en La Meca. En coincidencia con la visita del papa Cuba indultará a más de tres mil presos. Londres marcha en solidaridad con los refugiados. Hospitalizan de nuevo a exvicepresidenta guatemalteca presa. Las escuelas gringas incluyen en sus botiquines antídoto para sobredosis de morfina. Aviones rusos con ayuda humanitaria a Sira. Suspenden a la cónsul francesa en Turquía por vender lanchas a inmigrantes. Panamá acompañará a Cuba hasta lograr justicia y el fin del bloqueo. Dimite primer ministro egipcio. Intelectuales y artistas solidarios con Venezuela ante acoso de la derecha trasnacional. Arrecia acoso de Netanyahu a activistas de derechos humanos. Jeremy Coryn, nuevo líder laborista pone a temblar el Reino Unido, pues su programa incluye la salida de la Otan y una firme oposición a la austeridad.

Cristina viajará a Cuba para la visita del papa. Votación histórica por un mundo sin buitres: “Argentina ejerció su responsabilidad solidaria frente al resto de los pueblos”. El gobierno enviará al congreso los nueve principios anti-buitre, Página/12.

Moncloa cocinó su encuesta para reducir en más de cuatro puntos el voto a las filas independentistas. «Acabaremos esta revolución en las urnas, donde terminan los cambios democráticos». Margallo y Soraya dan el espectáculo. Rajoy intenta bloquear la tasa Tobin que grava fiscalmente las transacciones financieras. Alcaldesa del Pp cierra el comedor social para no atender a niños no empadronados. Desecha juez por falta de pruebas las imputaciones de la Asociación de abogados cristianos  a varias clínicas. Hallan el cadáver de Denise Pikka Thiem, la peregrina estadunidense desaparecida en abril; hay un detenido, Público.

Cientos de miles de personas piden la declaración de independencia. Guindos: “Los mercados creen que la independencia es indeseable”. Ahora en Común pide a Podemos primarias conjuntas. Desalojados dos veces en 35 años con una ley que firmó Franco. Acnur advierte: “El gobierno se enfrenta a una crisis de acogida”, El País. Es un error monumental creer que la independencia está asegurada: Mas. El Pp dice que recusar a los jueces de Gürtel pondría en jaque el sistema de nombramientos de la cúpula judicial, El Mundo.

Dadme sexo y sangre y os daré periódicos, decía William Ranolph Hertz; la receta también sirve, opina el ciudadano Ríos, para desviar la justicia al lumpen de tarifas cómodas y favorecer a delincuentes de prosapia. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados.

rrb@red-ami.com

http://nrrb.blogspot.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: