México no puede apostarle a que su recuperación sea con las remesas: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 17 de abril 2021. – Pide FAGEA-CROM evitar fincar la recuperación de la economía del país en las divisas que mandan trabajadores mexicanos en Estados Unidos, apuntó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de esta central obrera.

Consideró que si bien en cierto que, a pesar del retroceso económico que la pandemia ocasionó en la mayor parte de las economías del mundo, las remesas en cambio han ido en aumento de manera histórica.

“El presidente de México, siempre que se le pregunta sobre el desempeño económico y la recuperación del crecimiento, saca a relucir las remesas que nuestros paisanos envían de Estados Unidos principalmente, lo que pareciera que la apuesta del gobierno federal es a financiar el desarrollo con estos recursos”.

Al país han entrado en los dos primeros meses del año un total de 1,471 millones de dólares, cifra que representa un aumento neto del 20.9% respecto del primer bimestre de 2020.

Por lo que respecta a Aguascalientes, nuestros paisanos han enviado remesas del orden de poco más de 90 millones de dólares, esto representa 1.5 millones por día, cifra que representa un aumento el 3.6% respecto del mismo periodo del año pasado.

Los recursos son muy importantes y en su gran mayoría están destinados al consumo de bienes y servicios. Sin duda han sido un importante soporte para que la economía del país no se haya ido a pique, sin embargo, no se le puede apostar solo a las remesas porque es necesario que se reactive la planta productiva nacional.

Antes de la pandemia, la economía de México ya había presentado una caída muy importante de cerca del 3% y con el covid-19, el crecimiento se contrajo en 8%, lo que hace urgente que el gobierno de la república replanteé su política de fomento a la economía porque hasta ahora solo han suministrado aspirinas para calmar un poco las molestias pero lo que se requiere es una cirugía mayor a la estrategia económica, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: