México es más que el Covid19

.- Propone el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado decálogo para proteger al sector productivo nacional de los efectos de la crisis por la llegada del COVID-19.

.- Dichas medidas incluyen la condonación de impuestos para sectores vulnerables y la suspensión temporal en el pago de servicios básicos.

.- Asimismo se plantea otorgar un subsidio del 100% al IEPS para garantizar el abasto de productos de primera necesidad.

Aguascalientes, Ags., a 24 de marzo de 2020.- En la actualidad nuestro país enfrenta una difícil situación tanto en materia de salud pública como económica, esto debido a la llegada del denominado COVID-19, enfermedad que ha paralizado no solo a México, sino al mundo entero, es por ello que resulta preponderante que todos los actores involucrados trabajen en conjunto para aplicar las medidas necesarias en bien de la sociedad; así lo dio a conocer el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo quien subrayó que desde su trinchera ha comenzado con el despliegue de una serie de acciones a fin de garantizar la integridad de las y los mexicanos.

Indicó que el aislamiento social es sin duda algo indispensable para frenar el número de contagios, sin embargo, esto representa también graves afectaciones a la economía, siendo las micro y pequeñas empresas las más dañadas, por ello quienes integran el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, han decidido presentar un decálogo de propuestas para reactivar la economía, brindando protección a los sectores más vulnerables:

1.- Eliminar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes, lo que bridará un aliciente para los trabajadores y sus familias.

  1. Otorgar una transferencia monetaria para cada trabajador (pago en dinero), equivalente a la línea de bienestar calculada por el CONEVAL en caso de suspensión colectiva de trabajo, es decir 3 mil 207.02 pesos mensuales.
  2. Congelar por tres meses el pago de luz, agua e hipotecas de INFONAVIT y FOVISSSTE, prorrateando los pagos en los siguientes 9 meses posteriores a la suspensión de actividades.
  3. Deducibilidad al 100% de las colegiaturas de todos los niveles educativos para personas físicas.
  4. Deducibilidad al 100% en el ISR de los gastos médicos de las personas físicas por el periodo de suspensión de actividades.
  5. Otorgar un subsidio del 100% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolina al autotransporte de carga, para garantizar el abasto de productos básicos.
  6. Deducción del Impuesto Sobre Nómina: se propone que las empresas paguen el impuesto correspondiente a las haciendas locales, pero que inmediatamente sean deducidos del pago de ISR federal.
  7. Suspender la presentación de la declaración anual 2019 por tres meses.
  8. En el caso de empresas que mantengan su planta laboral, plena deducibilidad de los conceptos de previsión social pagada a los empleados.
  9. Prórroga o incluso suspensión de los pagos provisionales de ISR por todo el periodo de suspensión de actividades para empresas que mantengan su planta laboral.

Finalmente, Martín del Campo reiteró a los pobladores de Aguascalientes su compromiso de velar por su tranquilidad e integridad y refrendó su interés por promover acciones que les otorguen la certeza de que cuentan con el apoyo irrestricto de sus representantes sociales en este tipo de contingencias.

De igual forma los exhortó a estar pendientes y acatar  las recomendaciones que sean emitidas por las autoridades Estatales y Federales a fin de que esta crisis pueda ser contenida lo antes posible.

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes