Mensaje a Luis Reed Torres

José Antonio Aspiros Villagómez __________________

Mi apreciado amigo Luis Reed:

Norma y yo agradecemos tus deseos para este 2020 y ciertamente hay expectativas que haremos lo posible para que se concreten.

Por nuestra parte quedamos a la espera de tus nuevas publicaciones y, desde luego, hacemos votos por tu bienestar personal y el de tu familia.

Para mí tuvo algún simbolismo el haber hecho comentarios sobre tu libro en este año pues, como creo haberte mencionado, en septiembre de 2020 se cumplirán seis décadas del primer artículo que escribí en mi vida, precisamente sobre don Agustín de Iturbide, y fue publicado en dos revistas y un semanario donde después fue mi jefe mi antiguo profesor Alejandro Avilés, quien además firmó en su calidad de director mi diploma (aquí lo tengo frente a mí) cuando terminé los estudios en la Escuela de Periodismo ‘Carlos Septién García’ (diciembre de 1964).

José Antonio Aspiros Villagómez.

De manera casi simultánea a El libertador sin patria, para tener un contexto mayor visité la página del IIHPES y leí lo que sobre la anarquía y el “radicalismo federal” posterior al Primer Imperio mencionan Alfredo Ávila, Luis Jáuregui, José Antonio Serrano Ortega y Josefina Zoraida Vázquez en la Nueva historia general de México (ColMex, 2019), así como el ensayo La historia de la Historia, del español José Luis Ibáñez Salas. Los primeros, dentro de lo compacto de sus textos reconocen que Iturbide fue fusilado “sin considerar los servicios que había prestado a la independencia”, mismos que -como tú lo haces en tu trabajo- describen en sus páginas.

Como el buscador de Google es muy parco, mis textos sólo los encontré reproducidos en la página del amigo Abacha (Alfredo Barba Chávez), de Aguascalientes (las ligas están abajo), pero no dudo que también los haya publicado Francisco Salinas Ríos (Agencia Nacional de Noticias). Además, acabo de encontrar la segunda parte en la página del Club Primera Plana.

Te enviamos igualmente nuestro abrazo, lo más cálido posible también, pues por acá están bajas las temperaturas.

Saludos.

(El Fiscal)

 http://misraicesdigital.com.mx/regresa-iturbide-a-la-palestra-en-libro-del-historiador-luis-reed/

http://misraicesdigital.com.mx/el-radicalismo-revolucionario-aniquilo-la-figura-de-iturbide-reed/

http://www.clubprimeraplana.press/index.php/2020/01/11/el-radicalismo-revolucionario-aniquilo-la-figura-de-iturbide-reed/

El sáb., 11 ene. 2020 a las 19:31, Luis Reed Torres (<luisreed@hotmail.com>)  escribió:

Estimado señor Fiscal: Te saludo con el afecto de siempre y deseo que el recién iniciado 2020 cumpla a satisfacción las expectativas que tanto tú como Normita se hayan fijado. Por lo demás, sirvan también estas líneas para agradecerte los dos textos que se ocupan de mi libro sobre Iturbide.

Sigan disfrutando de la vida en San Juan del Río y reciban un cálido abrazo de su amigo.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes