Memo Alaniz solicita licencia para separarse de su cargo como diputado

Aguascalientes, Ags., a 24 de febrero de 2021.- Este miércoles, el diputado local y coordinador del GPPAN-PRD en el Congreso del Estado, Juan Guillermo Alaniz de León solicitó licencia para separarse de su cargo y con ello buscar participar en el próximo proceso electoral.

Alaniz de León señaló que dejar el cargo de legislador responde a un acto de congruencia, de separar en su totalidad las actividades legislativas de las propias de una campaña electoral.

Asimismo, agregó que «la decisión también tiene como fin primordial el de privilegiar la transparencia y garantizar a la ciudadanía que no se aplicará ni se destinará recurso público a las campañas políticas».

Respecto a los diputados de Acción Nacional que también buscarán contender por algún cargo público, el Coordinador del GPPAN-PRD, confirmó que a la brevedad, deberán presentar la solicitud de licencia a fin de que la Comisión Permanente las turne a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para posteriormente ser presentadas ante el Pleno para su aprobación.

Finalmente, Guillermo Alaniz descartó que el Congreso Local vaya a sufrir una parálisis cuando los diputados se separen de su cargo, toda vez que los diputados suplentes asumirán funciones de manera inmediata y darán seguimiento a cada una de las comisiones legislativas y a las sesiones ordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: