Megalópolis

Megalópolis.
Megalópolis.

Han politizado la muerte de los 43 normalistas

.- Que Manipulan vividores a los padres de familia.

.-  Podría ser “Cena de negros” reunión con EPN.

.-  La PGR debe detener a los “padrinos” de Abarca.

.-  Mancera no se dejará ante los petardos de AMLO.

Adán Juárez ___________

 A VER, A VER….”los palos de ciego” siguen a la orden del día en política interior, señala Ricardo Anaya, flamante dirigente del Partido Acción Nacional.

¿QUÉ CASO tiene reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos o asesinados, sino no se lleva nada nuevo en las manos? Pregunta.

RESULTA que la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong anunció la semana pasada que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se realizará el próximo 24 de septiembre… ¿Para qué?

EN UN comunicado se dice que el Gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acordaron la reunión entre el mandatario y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“La Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado.

¡IMAGÍNENSE!… si ya habían concluido las investigaciones con “la verdad histórica”….Ahora dicen que llegarán hasta “el esclarecimiento de los hechos”

MIRE USTED, los padres de los 43 normalistas muertos solicitaron una segunda reunión privada con el Presidente Peña Nieto, tras la entrega del informe de presuntos expertos independientes –financiados con dinero del erario durante seis meses- donde afirman que los estudiantes no fueron incinerados en un basurero de Cocula, como sostuvo la PGR.

«Exigirle a Peña Nieto que venga a vernos a la cara, antes de este mes, le exigimos que nos reciba, porque es su obligación como servidor público escuchar la demanda le pueblo», exigió Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas y conocido extremista de izquierda.

EL PRESIDENTE Peña Nieto abrió la puerta a una segunda reunión-misma que se prevé será una “cena de negros”-, sólo si estaban presentes los expertos de la CIDH.

“Tengo total disposición para reunirme nuevamente con los padres, una vez que estén presentes todos los integrantes de la comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

ENUN INFORME de unas 500 fojas,  la investigación independiente critica la inacción de las fuerzas federales y pone sobre la mesa un «elemento clave» que no ha sido considerado por la fiscalía: un quinto autobús que pudo transportar droga al momento del ataque.

AUNQUE SEA considerado un quinto autobús, con todo y presunta droga, no cambia la historia original de quienes son los presuntos autores intelectuales y materiales, ni tampoco la versión oficial sobre el choque entre grupos de narcotraficantes y secuestradores en esa entidad.

Y sì obliga a la PGR a detener a los presuntos capos de Los Rojos que, operan impunemente en la normal rural de Ayotzinapa y otras, y que con la mano en la cintura se dedican a delinquir a nombre de “la izquierda”.

EN ESTE sentido el exprocurador Jesús Murillo Karam se mostró omiso, a pesar de las declaraciones ministeriales de los detenidos, quienes señalaron, entre otros, al  director de la normal rural como uno de los jefes de la mafia ¿Recibió instrucciones de sus superiores o actuó a título personal?

INCLUSIVE SE SUPO que la salida de Jesús Murillo Karam, de la PGR, se dio a petición del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, con quien discutía un día sí y otro también…Vaya vaya, vaya….

¿QUÉ PUEDE PASAR EN LA REUNIÓN CON EPN?

AÚN CON LA presencia de los integrantes de la CIDH, el extremista Felipe de la Cruz y anexas, vocero de los padres de los 43 normalistas no aceptará nada que no coincida con su proyecto político.

Y TRAS la reunión donde tal vez se falte el respeto al Presidente como ya ocurrió la primera vez, seguirán las cosas igual o peor. Ninguna explicación se aceptará del Presidente…

EMPEROOOOO las cosas pudieran tener un quiebre si el gobierno federal decide quitarles el manto de impunidad a los “padrinos” de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

HASTA HOY, los “padrinos” y beneficiarios de los recursos sucios del narcotráfico y secuestros en Guerrero (campañas políticas 2012)  gozan de cabal salud política.

ANTES DE ESTE 24 de septiembre, Arely Gómez, procuradora General de la República debe tener a buen recaudo a cualquiera de los siguientes individuos: Angel Aguirre, Lázaro Mazón, Jesús Valencia, Marcelo Ebrard,  Andrés Manuel López Obrador,  Rogelio Ortega, Jesús Zambrano, y otros presuntos cómplices y beneficiarios de los hechos delictivos de los Abarca.

SÒLO ASÌ PODRÀ ser creíble la disposición del gobierno federal por llegar hasta sus últimas consecuencias en los hechos del 26 de septiembre de 2014.

EN ESTE tenor, analistas de diversos medios coinciden en lo siguiente: Peña Nieto pone su credibilidad en juego en las investigaciones y el hallazgo de los culpables. La calle y los medios internacionales han sido una olla de presión imposible de colocar debajo del tapete. Así, el cambio de rumbo en el manejo de esta crisis debe de venir de los hechos, pero también de un discurso distinto que coloque al Presidente en la primera línea de batalla y no detrás del batallón. Eficacia y cercanía son dos principios claves de gobernar, notables ausencias presidenciales en la crisis de Ayotzinapa…

MANCERA…TIRO DE TRES BANDAS

SE DICE QUE Hèctor Serrano, exsecretario de Gobierno del DF engañò al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, el pasado 7 de junio, dìa en que el PRD perdió varias delegaciones políticas y diputaciones locales frente al partido de Lòpez Obrador, poniendo en riesgo la gobernabilidad en la ciudad de Mèxico.

TANTO SERRANO y Carlos Navarrete, presidente del PRD,  cerraron los ojos ante el acuerdo en lo “oscurito” que llevaron a cabo Renè Bejarano, Ricardo Monreal, Martì Batres y Cuauhtèmoc Gutièrrez de la Torre, previo a los comicios del 7 de junio pasado.

EN EFECTO, tales personajes conocidos por hacer pactos hasta con el Diablo, trabajaron en los sótanos para que el dìa de los comicios se llevara a votar a la gente por el partido de Lòpez Obrador, con lo que MORENA ganó cinco delegaciones y por poco se llevan otras tres.

SERRANO Y Navarrete se confiaron o actuaron con mala fe en contra de los intereses de Mancera.

DEBIDO a ese trabuco, Lòpez Obrador pudo repuntar en la ciudad de Mèxico cuyo bastión lo tenía perdido como ocurrió con todo el país, donde el único municipio que se había echado a la bolsa con mañas allà en Chiapas, se lo quitaron por transa.

ESTO VIENE a cuento, porque Lòpez y Batres se sentían ya seguros con el control de la Asamblea Legislativa, cuyos recursos y poder político son “un barril sin fondo”.

EN UN tiro de tres bandas, el PRD-DF que dirige Raùl Flores, antes dedo gordo de Alejandro Encinas, de 16 diputados locales logró aumentar a 19 y va por màs; podría sumársele el partido Encuentro Social con sus tres diputados con lo cual rebasaran al partido MORENA ampliamente.

EN EFECTO, LOS REPRESENTANTES de los Partido del Trabajo, José Alberto Benavides; HumanistaLuciano Jiménez; Nueva AlianzaJuan Gabriel Corchado conformaron una coalición parlamentaria que se adherirá -a través de este frente o alianza- con el PRD en la VII legislatura, acumulando así 19 posiciones, las mismas que tiene Morena.

“ DAMOS  un paso importante en la formación de un frente parlamentario progresista de izquierda, de un frente que representa una conjunción de ideas, de propuestas, que representa un solo objetivo, el beneficio de los habitantes de la capital…Trabajaremos en unidad durante los próximos tres años, transparencia, anticorrupción, privilegiar los programas sociales, fortalecer y garantizar los derechos humanos y transitar al equilibrio y equidad, atender a grupos  vulnerables, entre otros”, dijo el guatemalteco Leonel Luna, líder parlamentario del PRD en la ALDF  que, durante años comió de la mano de René Bejarano, el señor de las Ligas…. Vaya, vaya, vaya… seguiremos informando…

unomasmega@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: