Mayor vigilancia a sitios de venta de bebida y prohibición de fumar

Aguascalientes Ags, a 01  de Septiembre de 2015.-  Dr. Francisco Esparza Parada.- De hecho el de tabaco es medida permanente y se va a intensificar en estos días de las fiestas patrias, buscando que los concesionarios o dueños de los lugares de diversión, tengan la posibilidad de cumplir con la reglamentación que marca la ley de salud.

Nosotros seguiremos viendo temas del humo de tabaco en los establecimientos, seguiremos haciendo muestreo para ver que no este alterado el licor, el vino y también nosotros estamos apoyando con un operativo con el Sistema Estatal de Emergencias Médicas para que en reuniones masivas como el grito y todo esto que haya alrededor este el servicio médico disponible.

Francisco Esparza Parada.
Francisco Esparza Parada.

P.- ¿es común encontrar alcohol adulterado?

Dr. Francisco Esparza Parada.- No, creo que el expendedor de estos productos, busca mejorar o mantener su prestigio, de tal manera que no es común este hecho en Aguascalientes, cuando hay más intensidad de esas acciones en la Feria de San Marcos, también ha sido mínimo alguna bebida adulterado, entonces creemos que con el operativo que se esta haciendo de  manera permanente que esto nos ayude a mantener las condiciones

 P.- ¿revisan botella cerrada y bebida preparada?

Dr. Francisco Esparza Parada.- en las 2 modalidades en botella cerrada y en bebida preparada, de tal manera que podamos detectar algo.

P.- ¿El mero 15 van a estar elementos de con ustedes trabajando?

Dr. Francisco Esparza Parada.- No tengo el numero a la mano, pero son acciones que de manera rutinaria se hacen y se intensifican en espacios como el 15 de septiembre y en el en la feria y feria de las calaveras.

 P.- ¿Qué tipo de sustancias son las que se buscan en las bebidas alcohólicas?

Dr. Francisco Esparza Parada.- Precisamente que sea un alcohol digerible, que no genere una intoxicación en las personas básicamente.

P.- ¿En hielos también?

Dr. Francisco Esparza Parada.- en general en lo que es tomar una bebida, hay mucho comentarios que en los hielos hay esto,  en la bebida hay esto! Realmente lo que hemos monitoreado no es problema que genere alarma, simplemente se hacen las muestras, se les deja una muestra para tercería y luego se dictamina.

P.- ¿A dónde se llevan estas muestras para su análisis?

Dr. Francisco Esparza Parada.- En el Laboratorio Estatal de Salud Pública

P.- ¿y existen sanciones?

Dr. Francisco Esparza Parada.- Si desde luego ahí está la ley general de salud

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: