Mauricio Zavaleta, abogado mexicano emprendiendo en Medio Oriente

“Emprender es crear un vehículo que nos permita generar un cambio positivo para nuestros amigos, nuestra familia, sociedad y país. Es proponer soluciones creativas y científicas para los retos -pequeños y grandes- de nuestra vida diaria. El mejor momento es ahora.”

Mauricio Zavaleta Macías, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, Socio Fundador y Director Comercial de Wayakit, y Socio de la consultora Consultoría en Ciencia y Servicios S.C. (CCyS), comparte su experiencia como emprendedor en Arabia Saudita.

“Decidí irme a Arabia Saudita porque me parecía una oportunidad muy interesante en un mercado y país que muy poca gente en verdad conoce y del cual tenemos una concepción completamente equivocada. Vi en el país árabe un reto interesante y complicado, pero a la vez atractivo”

“Hace dos años y algunos meses estando en Arabia Saudita y junto con las que hoy son mis socias, decidí iniciar el camino del emprendimiento con nuestro proyecto y empresa llamada Wayakit.”

Wayakit viene de la palabra “Wayak” que en maya significa “visión más allá de tus sueños”. Para Mauricio y su equipo, este significado refleja la misión de lo que han ido construyendo, proporcionando soluciones científicas para actividades que realizan en la vida diaria relacionadas a la limpieza, de manera que han reducido el consumo de los recursos naturales y contribuyen a la preservación de nuestro planeta.

El sueño de Mauricio comenzó cuando decidió irse a Arabia Saudita, con la idea que siempre tuvo: viajar y vivir una vida internacional. Fue ahí cuando por primera vez llegó a un ecosistema de emprendimiento y conoció a gente que estaba comenzando a desarrollar sus propios proyectos y empresas. Eso comenzó a motivarlo para emprender.

Posteriormente conoció a dos de sus socias, Luisa y Sandra, quienes inyectaron en él esa inquietud de iniciar una empresa y después de algunas pláticas, decidieron unirse para formar parte del increíble equipo que hoy forman.

“Somos una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo, producción y comercialización de productos cuya base es la biotecnología, utilizando la misma para brindar soluciones seguras y naturales en la limpieza. Tenemos productos que van desde un quitamanchas y olores portátil y orgánico, hasta desinfectantes seguros que tienen aprobación por parte de entidades como la Aerospace Material Standards”.

Wayakit reaccionó de manera inmediata a la demanda del mercado, ante la situación actual de COVID-19, buscando desarrollar y lanzar un producto que tuviera una aplicación en nicho, teniendo como resultado el desinfectante Wayakit Antiviral, que más que ofrecer otro producto en desinfección, ofrece seguridad a las personas, al medio ambiente y a los materiales con una solución que garantiza efectividad y eficacia. Ideal para casas y negocios.

Actualmente Wayakit está presente en México, Colombia y el Reino de Arabia Saudita, con miras al futuro se preparan para entrar a Estados Unidos y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: