Más milagritos para Peña Nieto

acento-2

Salvador  Flores  Llamas __________

Los investigadores del caso Ayotzinapa, enviados por Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no son ni pueden ser imparciales, pues su promotor es de la línea de López Obrador, cuyo gobierno lo nombró y reeligió presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF en 2001 y 2005.

Se han señalado muchas fallas a dicho peritaje: primero niega que hubieran incinerado a los 43 en el basurero de Cocula; luego que no pudo descartarse tal posibilidad para dejar abierto el caso y los contrataran de nuevo, como hizo el gobierno federal.

Se trata de mantener ese foco de agitación, que entronizaron sembradores  de mentiras, patrañas y odio, mediante las redes sociales, ese avance de la tecnología que capitalizan quienes hacen campaña a López Obrador rumbo al 2018, cuando irá por tercera vez tras Los Pinos, porque “la tercera es la vencida”.

No reparan en que Amlo  impuso, a través de Lázaro Monzón, a José Luis Abarca como alcalde de Iguala y que ese 26 de septiembre los normalistas iban a un mitin de la esposa de éste, donde Morena, partido del Peje, la destaparía su candidata para sustituir a su marido, y después irían al DF a la manifestación del 2 de octubre.

Insinúa tímidamente el informe un quinto camión, cuando desde el inicio  se habló de que los 43 se apoderaron de buses cargados de droga, de una mafia y que posiblemente algunos de ellos eran del cartel contrario Los Guerreros, instigados por el director de la Normal de Ayotzinapa, que hace tiempo se distingue como centro de agitación y vivero de anarquistas, con ligas con el crimen organizado.

Desde el principio los Chucos aceptaron que ellos (PRD), Morena y Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, apoyaron a Abarca, y por encubrir a éste el gobierno federal se despreocupó del problema y cayó en una serie de errores, como aquél de Osorio Chong, secretario de Gobernación, que dijo que encargó a Aguirre Rivero no dejara ir a Abarca, cuando él debió ponerle custodios e impedir su fuga.

Cadena de errores que se agudizó porque Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió a Peña Nieto blandura con los responsables, como su socio en el Pacto por México; lo que aprovechó López Obrador para zafarse de su responsabilidad de cómplice y parecer una blanca palomita, cual es su estilo para engañar a la gente y que le dé su voto.

Diversos actos demuestran complicidades del PRD y el Peje con las mafias. Como cuando Alejandro Encinas, líder de la bancada del PRD y aliado de Amlo, introdujo en San Lázaro al narcodiputado  Julio César Godoy Toscano (hermano del Leonel Godoy, a la sazón gobernador de  Michoacán) para que protestara y se cubriera con el fuero, y luego lo dejó ir, cuando la PGR decidió abrirle expediente.

Miguel Ángel Almaraz, líder del PRD en Tamaulipas y jefe allí de la campaña presidencial de Amlo en 2006, fue aprehendido por ser aliado de los Zetas en 2009.

Peje y PRD empujaron a Greg Sánchez para alcalde de Cancún (Benito Juárez) y la PGR lo aprehendió por cómplice de Los Zetas.

Ricardo Gallardo Carmona, alcalde de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, fue impulsado por Morena en 2014 como candidato a gobernador del estado; pero los Chuchos lo denunciaron ante la PGR por manejar dinero ilícito y ser miembro del crimen organizado.

Por una serie de apapachos y alianzas gobierno federal-gobernador-Peje-PRD –asaz inconcebibles- creció el problema, mientras López Obrador, bajo cuerda, ordenaba a sus agitadores mentir, calumniar y sembrar odio contra el Presidente para echar agua a su molino.

Ahora Peña Nieto paga el pato. Además, Bucareli admitió la engañifa de la CIDH de enviar a los peritos, con la consigna de alargar el caso, para que no se gaste en definitiva la oportunidad de seguir propagando rencor contra EPN, ingobernabilidad y agitación en el país, pues “a río revuelto….”

Se dirá que “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”

Claro que de esto son también responsables los estrategas de la comunicación social de la Presidencia, que quizá ni a estrategia lleguen.

@Chavafloresll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: