Más equipo médico y nuevas contrataciones para el Hospital Tercer Milenio

.- Personal de enfermería de diversas unidades del ISSEA que atienden a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, recibieron kits de equipos de protección personal.

.- El secretario de Salud de Aguascalientes reconoció el invaluable trabajo que hacen los profesionales de la salud para atender esta pandemia.

Aguascalientes, Ags., 30 de septiembre de 2020.- Al encabezar la ceremonia de entrega del donativo de mil 320 kits de Equipos de Protección Personal (EPP) al personal de enfermería de diversos hospitales del sector salud, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció la contratación de más personal médico, así como la llegada de camas y equipo al Hospital General Tercer Milenio, para mejorar la atención que brindan a la sociedad.

En el evento, el titular del ISSEA explicó que en breve se llevará a cabo la contratación de tres pediatras, un traumatólogo, un médico familiar y cuatro médicos generales; indicó además, que se incrementarán en 18 camas el área de hospitalización general y cuatro más para terapia intensiva.

El funcionario estatal destacó que si bien, por el momento el único hospital COVID del ISSEA es el Hospital Miguel Hidalgo, en el Tercer Milenio y demás nosocomios estatales se ha instalado un área especial para la atención de sospechosos COVID-19 y a los pacientes confirmados que requieren hospitalización se les canaliza al CHMH.

En este sentido, aseguró que el material donado, así como las contrataciones y equipamiento anunciado vendrán a reforzar la protección de los trabajadores.

En cuanto a los equipos de protección personal que recibieron, dijo el secretario de Salud de Aguascalientes, se obtuvieron gracias a un convenio entre la Cámara de Senadores y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales serán distribuidos entre el personal de enfermería del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital de la Mujer, Hospital General Tercer Milenio, Hospital de Psiquiatría, Hospital General de Calvillo, Hospital General de Rincón de Romos, Hospital General de Pabellón de Arteaga, así como de las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III.

Piza Jiménez reconoció el invaluable trabajo que hacen los profesionales de la salud para atender esta pandemia, pues en todo momento están dispuestos a estar en la primera línea de batalla; dijo que sus esfuerzos extraordinarios no es en vano, pues todos los días impactan de manera positiva en las vidas de sus pacientes.

Finalmente, Piza Jiménez sostuvo que en estos momentos de contingencia sanitaria, es alta prioridad para las autoridades estatales reforzar al sector salud para junto con la sociedad, superar la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: