Más de 700 planteles de educación básica y telebachillerato cuentan con conexión a internet

.- Aguascalientes avanza a pasos agigantados para garantizar la conectividad a internet en escuelas de educación básica y telebachillerato.

.- Se han entregado más de 800 dispositivos electrónicos a alumnas y alumnos para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

.- Estudiantes de la primaria Fermín Becerra, ubicada en el Ejido Peñuelas, recibieron equipos para continuar sus actividades académicas a distancia.

Aguascalientes, Ags. 26 de octubre de 2020.- Aguascalientes avanza a pasos agigantados para garantizar la conectividad a internet en escuelas, nuestro estado cuenta con más de 700 planteles de educación básica y telebachillerato con conexión a internet gratuito disponible para estudiantes, informó Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Puntualizó que las directoras y directores de planteles escolares con conexión, otorgan la contraseña de la red a estudiantes, con la finalidad de que tengan acceso a la señal de internet y facilitar el desarrollo de actividades académicas a distancia ante la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

En el marco de la entrega de equipos a estudiantes de la primaria Fermín Becerra, ubicada en el Ejido Peñuelas, el titular del IEA destacó que se han entregado más de 800 dispositivos electrónicos a alumnas y alumnos para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Precisó que a favor del aprendizaje, se proyecta conectar al cien por ciento de las escuelas para garantizar el acceso a internet a niñas, niños y jóvenes de la entidad, por lo que se realizan las acciones correspondientes para otorgar el servicio.

Finalmente, destacó que la sociedad de Aguascalientes, empresas locales e instituciones gubernamentales unen esfuerzos mediante la donación de computadoras, celulares y tabletas, para contribuir a la permanencia de niñas, niños y jóvenes en el sistema educativo, a fin de que continúen su proceso académico a distancia y para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: