Más de 400 mujeres laboran en la SSPE

.- En aumento la fuerza laboral de la mujer en La Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

.- Se desempeñan en un ambiente de respeto y equidad.

Aguascalientes, Ags., 10 de marzo  de 2020.- En condiciones de equidad y respeto, 426 mujeres laboran en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desempeñándose como servidoras públicas, funcionarias, personal de custodia o policías del estado, quienes desde su trinchera diariamente trabajan por el bienestar de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien informó que en la secretaría a su cargo, laboran 1 mil 458 personas de las cuales el 29.21%, es decir 426, son mujeres las cuales cuentan con las mismas oportunidades de ocupar un puesto directivo o adquirir un ascenso de grado que sus compañeros varones.

Informó, que 224 mujeres realizan funciones administrativas, 92 se desempeñan como personal de custodia penitenciaria y 110 son policías estatales.

 Recalcó que hoy en la SSPE, mujeres y hombres realizan las mismas actividades, lo que ha permitido que las mujeres demuestren a diario sus habilidades policiales, al desempeñarse con valor, entrega y decisión sin dejar a un lado la parte humana que las distingue.

Indicó que 2 de las colaboradoras de la dependencia a su cargo, han alcanzado el grado de subinspectoras; una es oficial; 21 suboficiales; 2 policías segundas; 5 policías terceras; y 79 policías preventivas, algunas de ellas asignadas al grupo motorizado Dragones, la Policía Cibernética o el Grupo de Operaciones Especiales.

Además, Sánchez Mendoza señaló que es la primera vez en Aguascalientes que una mujer ocupa la Dirección General de Reinserción Social, quien tiene a su cargo el CERESO Aguascalientes, CERESO el llano, CERESO Femenil y el CEDA.

Para finalizar Sánchez Mendoza indicó que el gobierno del Estado es partidario de la equidad laboral y la igualdad de género, señaló que actualmente está abierta la convocatoria de ingreso para policía estatal, personal custodia y de la policía cibernética en la cual se solicita personal masculino y femenino por igual.