Más de 4 mil 500 personas se recuperaron de Covid-19 en el IMSS Aguascalientes

.- Esta cifra representa más del 50 por ciento del total de pacientes recuperados de COVID-19 en la entidad.

.- Acudir al médico ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias, puede salvar la vida: doctor Chávez Martínez.

Aguascalientes, 20 de octubre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes superó los 4 mil 500 pacientes recuperados de COVID-19, a través de los diversos servicios de salud que brinda en el primer y segundo niveles de atención. Esta cifra representa más del 50 por ciento del total de recuperados en la entidad e incluye pacientes hospitalizados o con seguimiento ambulatorio domiciliario.

El Jefe de Servicios de  Prestaciones Médicas en esta Representación, José de Jesús Chávez Martínez, precisó que cerca de 90 por ciento de estas personas presentaba una o más comorbilidades, entre las más frecuentes: diabetes, hipertensión y obesidad.

“No obstante, dijo, también logramos que se recuperaran satisfactoriamente del SARS-CoV-2; pacientes inmunosuprimidos con VIH/SIDA, cáncer, enfermedades hepáticas y pulmonares crónicas, entre otras”.

El también médico cirujano exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de contagios como sana distancia, uso de cubrebocas y limpieza de manos. De igual forma, recomendó no automedicarse y acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas respiratorios.

Subrayó que “un factor que sobresale entre los pacientes recuperados, es que acudieron al IMSS de inmediato y nos permitieron dar atención oportuna. Acudir al médico ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias, los puede salvar”.

Finalmente, Chávez Martínez reiteró la invitación a adoptar alguna actividad física y una alimentación saludable, como “defensa” contra el coronavirus. Con el mismo fin, recomendó a hombres y mujeres con enfermedades crónico-degenerativas mantener controladas sus cifras de glucosa, presión arterial y peso corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: